www.zonamovilidad.es

Prueba Alcatel OT-355. De bolsillo

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba Alcatel OT-355. En la era de los Smartphones y teléfonos todopoderosos, Alcatel sigue sorprendiendo con terminales de extremada sencillez. El OT-355 es un pequeño dispositivo, de líneas elegantes, que recuerda al móvil que teníamos hace 10 años, pero en el 2011. Se trata de un teléfono ‘de bolsillo’ con unas dimensiones de 103 x 58 x 12,1 mm y con un peso de sólo 80 gramos. Disponible en dos colores, Chrome y Carbón, recorre todo el perfil del teléfono una banda metálica, interrumpida tan sólo por una ranura para tarjeta MicroSD y un puerto USB que únicamente cubre la función de carga del dispositivo. Perfecto para aquellos que estén hartos de coger el teléfono, tiene ocho funciones diferentes que se activan al tocar una tecla del perfil.

A pesar de ser un móvil de gran sencillez, cuenta con un completo teclado QWERTY de silicona retroiluminado, olvidado queda ya tener que pulsar cinco veces la misma tecla para encontrar la letra que queremos. A esto se añade dos teclas de llamada y finalizar llamada, un botón central para desplazarse por los menús y seleccionar las aplicaciones que queremos utilizar en cada momento. Y por último dos pequeñas teclas, una de retroceso y otra que varía de función según la tarea que estemos realizando.

Multimedia

Con una pequeña pantalla de 1.8 pulgadas, TFT de 160x128 píxel, es más que suficiente para las tareas que el usuario puede realizar con el teléfono y el complemento ideal para su cámara trasera de calidad VGA. No dispone de grabadora de vídeo, ni tampoco es capaz de reproducirlos. Dispone de una memoria interna de 1.2 MB, además de una externa MicroSD de hasta 4GB, para aquellos que quieran disfrutar de su música en el terminal, gracias al reproductor de audio MP3. También cuenta con un sintonizador de radio FM. Entre sus sencillas aplicaciones encontramos algunas como juegos, el tiempo o conversor.

Conectividad y uso

En cuanto a la conectividad, el teléfono no cuenta con conexión 3G, tan solo se reduce a una lenta navegación GPRS. Por ello el terminal no es el perfecto compañero de aquellos que tengan una vida social o laboral ajetreada. El dispositivo ha sido diseñado para el uso de la mensajería instantánea, tanto SMS como MMS, capaz de almacenar hasta 700 mensajes. Gracias a su teclado QWERTY, la laboriosa tarea de escribir un SMS se ve simplificada y agilizada. La larga autonomía del dispositivo, con batería de litio 650 mAh de hasta 450 horas en espera, 9 en llamada y 17 horas en el modo de reproductor musical, el Alcatel OT-355 es un amigo incondicional, no demasiado sofisticado ni especialmente potente, pero que no nos dejará ‘colgado’ en el momento en el que más lo necesitemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios