www.zonamovilidad.es
'Mis Dibujos', una aplicación para divertirse con el iPad

"Mis Dibujos", una aplicación para divertirse con el iPad

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
miércoles 22 de diciembre de 2021, 13:00h

Escucha la noticia

La serie de cuentos "Historias de Emma", un éxito entre los libros gratuitos de la plataforma de Apple, añade un juego para aprender a pintar sus personajes y escribir nombres.

Si uno entra en la aplicación Libros de Apple y consulta la sección infantil, en el listado de los libros gratis más leídos seguro que se encuentra más de una historia de Emma. Justo esta semana, Emma no está en su mejor momento.

Emma y el hechizo de la bruja Burlona aparece en séptimo lugar. El octavo también es una historia suya: Emma y el unicornio que no podía volar. En el puesto undécimo y en el decimoctavo también aparece. Cuatro títulos entre los veinte primeros de la lista son suyos. Y compite con Carmen Posadas, Geronimo Stilton, cursos de idiomas, trabalenguas o, incluso, los Hermanos Grimm.

El padre de este personaje, bueno, en realidad, el abuelo, es Paco Lara, viejo conocido y amigo del mundo de la tecnología. Ha sido durante un par de décadas el responsable de comunicación de Apple en España, con funciones de coordinación europeas.

Suele suceder que, por un exceso de celo o por una cierta vergüenza ajena, uno tiende a no hablar de lo que hacen conocidos, compañeros... Pero los datos están ahí. Y lo que dicen es que los cuentos de Emma son unos triunfadores en la plataforma de libros de Apple.

"Yo decidí que a partir de mi jubilación en Apple me iba a dedicar a lo que realmente me gusta...". Eso es lo que me comentó Paco Lara cuando lanzó su primera app. Por supuesto, para la App Store de Apple. Era una app muy sencilla para aprender jugando a identificar los árboles más habituales y a fijarnos en cómo diferenciarlos por el tipo de hojas... El nombre lo dice todo: Que Arbol Es QAE (así, sin acentos).

El libro -disponible en la tienda de libros de la casa de la manzana mordida- sí tiene acentos. Faltaría más.

Se podría deducir que lo que realmente le gustaba a Paco era la naturaleza. Sin embargo, cuando uno busca contenido asociado a su nombre en la biblioteca, aparecen diez cuentos, uno de ellos ilustrado, en los que Emma es la protagonista, una niña a la que Paco conoce muy bien.

Es muy sencilla y está dirigida a los más pequeños, especialmente, a los que siguen las aventuras de Emma en su colección de cuentos gratuitos

Lo último que ha publicado es la aplicación Mis Dibujos para iPad para aprender a dibujar y a escribir nombres. Es muy sencilla y está dirigida a los más pequeños, especialmente, a los que siguen las aventuras de Emma en su colección de cuentos gratuitos -por cierto, también están disponibles en el podcast Historias de Emma, no solo en Apple Podcasts, sino en Spotify y otras plataformas-.

Algún día le tengo que preguntar a Paco cómo organiza su tiempo. Porque los diez cuentos de la serie, sus correspondientes podcasts, la aplicación para reconocer árboles y la aplicación para aprender a dibujar los ha creado en un par de años. También es verdad que la pandemia nos ha tenido confinados y que a unos les ha debido de dar por la hiperactividad.

Ah, se me olvidaba otra app que lanzó hace unos meses: MundiRetos UE, para poner a prueba los conocimientos sobre los países miembros de la Unión Europea y sobre la propia UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios