www.zonamovilidad.es
Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
jueves 30 de diciembre de 2021, 19:30h

Escucha la noticia

Probamos la nueva Peugeot Metropolis GT, la versión más deportiva de una gama de triciclos muy conectada que ofrece la marca gala. Una moto perfecta para aquellos que quieran adentrarse al uso diario de las motos con más seguridad y almacenamiento.

Muchos de los miedos que le puede surgir a un conductor que pasa de su turismo a una moto o que empieza a usar una moto después de haber usado siempre un coche de cuatro ruedas es la estabilidad o falta de seguridad comparada con el automóvil que estas tienen.

Una gran solución a estos conductores que quieren adentrarse al mundo de las motos está en los triciclos, que llegaron a Europa en 2006. La Peugeot Metropolis es la tres ruedas de la marca del león que llegó a los mercados en 2013 y que, ahora, se renueva con nuevas versiones, la SW y GT; esta última es la que hemos podido probar.

Diseño

La nueva Peugeot Metropolis GT tiene un renovado diseño que incorpora muchos de los rasgos de los turismos de la familia de automóviles de Peugeot. A primera vista, vemos esos colmillos del león, que acostumbramos a ver en los turismos de la marca, en los faros delanteros que hacen de luz diurna. Detrás, las garras rojas que le sirven de ópticas traseras demuestran, de nuevo, el sello de Peugeot.

La versión GT, denominación que también se utiliza en la línea deportiva de los turismos, se presenta con una carrocería oscura gracias al color Satin Titanium con detalles en amarillo en las llantas deportivas de aluminio brillantes de 13 pulgadas y rojo en los muelles de suspensión. Exclusivo de esta versión también son el suelo plano en aluminio y su parabrisas corto ahumado.

La también nueva versión SW destaca por su gran capacidad de almacenamiento, líder en el sector, con 76 litros repartidos entre su maletero superior integrado perfectamente dentro del conjunto del vehículo y el maletero de debajo del sillín. Ambos se pueden abrir mediante la presión de botones sin necesidad de otras llaves. La unidad GT probada también dispone de dos maleteros de misma apertura.

Tecnología y conectividad

La Metropolis no solo incorpora rasgos físicos de los turismos de la marca gala sino que también incorpora tecnología propia del mundo automovilístico como la apertura y arranque sin llave ‘Smart Key’, ABS, sistema de encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia y el sistema anti-tilting, que bloquea las ruedas para no tener nunca que poner el pie en el suelo.

El sistema Anti-tiling bloquea la inclinación de la moto de tal forma que al llegar a un semáforo, por ejemplo, se puede activar con un simple botón, muy parecido al de activación lateral de intermitentes. Tras la activación se bloquea la inclinación y se puede subir los pies sin que se caiga ni el conductor ni la moto. Una vez se reinicie la marcha, el sistema se desactiva automáticamente mostrándolo de forma visual con un piloto y visual mediante pitidos.

En la que más destaca es en la conectividad móvil que hace uso de la aplicación ‘Peugeot Motocycles’ y el cuadro digital para mostrar información relevante como las indicaciones GPS, siendo así, mucho más fácil de seguir una ruta en la moto. Con esta función, en la parte central de la pequeña pantalla de 5 pulgadas situada en el cuadro de mandos, se mostrarán las indicaciones con infografía y la distancia a recorrer. Por ejemplo, en el caso de tener que girar en 185 m a la derecha, en la pantalla veremos una flecha a la derecha y en grande un 185 que irá reduciéndose según nos acerquemos. Con la navegación, también dispondremos de información como la velocidad límite (obtenida con los datos GPS, no dispone de lector de señales evidentemente), la hora de llegada a destino y los nombres de la calles por las que circulamos.

También es posible consultar algunas notificaciones que llegan a tu móvil como SMS y la identificación de la persona que te llama al móvil. Lo cierto es que en la práctica esto no resulta tan útil ya que ni se puede responder ni se le otorga el espacio suficiente como para poder leer bien en detalle el SMS. Además, no permite la integración con otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y en España poco se usan ya los SMS.

En esta pantalla, además, también se puede consultar el nivel de combustible restante, fecha, hora, temperatura, media de consumo, velocidad, etc. Y tiene varios modos de visualización.

Dentro de la app, a parte de ser donde se ha de configurar la ruta GPS también se pueden observar parámetros como el nivel de gasolina, autonomía, consumo medio y el kilometraje recorrido. Una información muy escasa y en la que notamos la gran ausencia de la localización de la moto, muy útil para rastrearla en caso de robo o de olvidar dónde fue aparcada. Aunque es cierto que para ello se necesitaría conectividad por datos móviles y una antena GPS de la que carece.

Características y precio

A nivel mecánico, tanto la Metropolis GT, como la SW y las Active y Allure comparten mismas características. Monta el motor PowerMotion 400 cc Euro 5 que cuenta con 35,6 cv para un par de 38,1 Nm. Con su depósito de 13 litros lleno es capaz de recorrer 300 km resultando en un consumo 3,9l/100km y generando unas emisiones de CO2 de 89g por km recorrido. Lo cierto es que durante nuestra prueba, exclusivamente en tramo urbano obtuvimos una media de consumo de 7,5l/100km.

La gama Metropolis tiene un precio de entrada de 7.490€ en la versión Active, la más barata de todas. Le sigue la Allure con un precio de 8.490€ seguida de la GT de 8.990€ y la SW, la más cara de la serie, que sale a 9.690€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios