www.zonamovilidad.es
Países Bajos exige a Apple que permita los pagos de terceros en las aplicaciones de citas
Ampliar

Países Bajos exige a Apple que permita los pagos de terceros en las aplicaciones de citas

lunes 17 de enero de 2022, 18:30h

Escucha la noticia

Apple dejará que las aplicaciones de citas en los Países Bajos habiliten pagos dentro de la aplicación con sistemas de terceros, con los que la compañía no recibe comisiones como pasa actualmente, donde recibe comisiones del 15 al 30 por ciento.

Apple ha decidido tomar esta medida después de que la Autoridad de Consumidores y Mercados de Países Bajos publicase una orden para habilitar los pagos con sistemas externos a las aplicaciones de citas en el país europeo. Esto lo ha admitido Apple en un comunicado para desarrolladores.

Apple ha señalado que las aplicaciones de citas de Países Bajos tendrán dos excepciones especiales que les dejarán añadir pagos con sistemas externos.

Hoy en día, todas las aplicaciones tienen que usar el sistema de pagos internos de Apple para poder permanecer en la App Store. Con esto la compañía asegura la seguridad y, además, recibe comisiones que van del 30 por ciento hasta el 15 por ciento, excepto en las aplicaciones cuyos ingresos sean menores a un millón de dólares. Asimismo, Apple ha señalado que las aplicaciones de citas de Países Bajos tendrán dos excepciones especiales que les dejarán añadir pagos con sistemas externos. Si embargo, la compañía ha garantizado que continuará recibiendo una comisión por las transacciones, aún sin especificar.

Por su parte, los desarrolladores de estas aplicaciones podrán dirigir a los consumidores a la página web externa de la que el desarrollador es responsable para efectuar los pagos internos o incorporar un sistema de pagos de terceros en la propia aplicación.

En esta línea, es importante mencionar que, en estas situaciones, Apple ha avisado a los desarrolladores que no podrá ayudar a los usuarios con reembolsos, la gestión de suscripciones ni en caso de problemas en la compra de bienes o servicios digitales, si no que serán ellos quienes tendrán que responder, así como que habrá algunas características de la App Store que no podrán utilizarse en estas aplicaciones.

Asimismo, los desarrolladores tendrán que presentar a Apple una versión independiente de sus aplicaciones para iOS y iPadOS en Países Bajos para que la compañía realice su revisión. Apple está en contra de la decisión de Países Bajos, ya que, cree que los pagos externos "podrían comprometer la experiencia de usuario y crear nuevas amenazas de privacidad y seguridad de datos", por lo tanto, apelará la medida.

Pese a que esta medida no estará vigente hasta que finalice el proceso de apelaciones, el tribunal de Estados Unidos ha explicado que emitiría una orden nacional para prevenir las medidas de la App Store contra los enlaces y botones a mecanismos de compra externos. Por consiguiente, Países Bajos y Estados unidos tampoco son los únicos países que han tomado medidas sobre los pagos externos. En septiembre Corea del Sur exigió a Google Play y la App Store que permitan a los desarrolladores de aplicaciones incluir sistemas de pagos externos.

Apple se opone a desactivar Relay privado en iOS 15.2 o que las operadoras lo bloqueen

Leer más

Apple y Epic Game

En otra línea, la incorporación de un sistema de pagos externo en el videojuego Fornite fue la causante del enfrentamiento judicial entre Apple y Epic Games, que se resolvió en los tribunales el pasado mes de septiembre.

El caso finalizó con Fornite fuera de la App Store. Epic Games debía pagar a Apple por introducir un sistema de pagos directos para iOS y la firma de Cupertino tenía que dejar que los desarrolladores ofrezcan métodos alternativos de pago, externos a la App Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios