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Las empresas se preparan para la nueva ola de teletrabajo causada por la nueva variante, Omicron
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Las empresas se preparan para la nueva ola de teletrabajo causada por la nueva variante, Omicron

domingo 23 de enero de 2022, 13:30h

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La nueva variante de la pandemia, Omicron, ha provocado que muchas empresas vuelvan a implantar el teletrabajo para evitar contagios entre sus trabajadores. En España, organizaciones como Orange, Telefónica o Repsol han anunciado recientemente que mantendrán el sistema híbrido hasta que se disminuya el riesgo de transmisión.

Ante esta situación, DE-CIX, ha realizado una investigación para revelar cómo se preparan las infraestructuras de Internet para garantizar una resistencia óptima a la nueva ola de teletrabajo para que las empresas dispongan siempre del espacio suficiente para posibles aumentos del tráfico de datos. DE-CIX tiene 32 puntos de interconexión en todo el mundo entre Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, y conecta a más de 2.400 operadores, proveedores de servicios de Internet (ISP), proveedores de contenidos y redes corporativas de más de 100 países.

La capacidad de las redes de interconexión, en el caso de DE-CIX, se expande regularmente y a largo plazo

Por otro lado, la capacidad de las redes de interconexión, en el caso de DE-CIX, se expande regularmente y a largo plazo. Siempre se planifica con alrededor de un año de antelación y, cuando alcanzan aproximadamente el 60% de la capacidad existente, se vuelve a ampliar su espacio. Asimismo, el 40% restante de la capacidad libre se deja para estar siempre preparados ante los aumentos del tráfico de datos.

Por este motivo, las redes no tienen un límite determinado, se puede aumentar su capacidad progresivamente, en función de las necesidades del momento. Por ejemplo, si todas las empresas de Europa implantaran el teletrabajo, y a su vez se estuviera transmitiendo un evento deportivo como una Eurocopa, DE-CIX podría poner a disposición el ancho de banda necesario para una interconexión sin problemas.

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Automatización y virtualización

Paralelamente, es importante mencionar que, gracias a la automatización y a la virtualización de la infraestructura, parte del ecosistema de interconexión puede mantenerse y supervisarse remotamente. Es decir, la presencia física en los centros de datos no es siempre necesaria.

Ante esto, Thomas King, CTO de DE-CIX, ha explicado cómo la compañía ha hecho frente a toda la pandemia. “Además de estas medidas, desde el comienzo de la pandemia hemos desarrollado planes sanitarios y protocolos de seguridad para la plantilla de DE-CIX. Esto incluye el fomento del teletrabajo y la creación de equipos diferenciados, así como animar a la vacunación temprana, entre otras precauciones”.

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