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Por Dani Berbel Sacristán
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jueves 27 de enero de 2022, 20:30h

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LG ha presentado su informe de resultados económicos relativos al año fiscal del 2021, logrando un incremento interanual de sus ingresos del 28,7%, lo que supone un nuevo récord en el último trimestre del año gracias a la fuerte demanda de electrodomésticos y televisores premium.

LG ha alcanzado los 63.160 millones de dólares en ingresos, lo que supone un incremento del 28,7% respecto a la cifra obtenida en 2020, gracias principalmente a la fuerte demanda de electrodomésticos premium y televisores OLED. El beneficio operativo se mantuvo prácticamente inalterado en 3.270 millones de dólares, apenas un 1% menos que el año anterior.

LG también logró cifras récord en el cuarto trimestre del año, con ingresos de 17.760 millones de dólares, un 20,7% más que en el mismo trimestre del año anterior. El beneficio operativo en el trimestre alcanzó los 572,87 millones de dólares, un 21,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, condicionado por el aumento de los costes de las materias primas y del transporte global. LG confía en seguir fortaleciendo su posición competitiva en 2022 a pesar de “la persistencia de estas condiciones de negocio, mejorando su estructura de costes y expandiendo aún más la presencia de sus productos premium en el mercado global”.

LG Home Appliance & Air Solution

La división de gama blanca LG Home Appliance & Air Solution Company obtuvo un año récord de ventas con unos ingresos en 2021 de 22.920 millones de dólares, un 21,7% más que en el año anterior. Este resultado se ha logrado gracias al fuerte rendimiento de sus nuevas categorías de productos, como los de higiene. El beneficio anual de la división alcanzó los 1.880 millones de dólares, una caída del 2,9% respecto al año anterior motivada por la subida de los costes de materiales y de logística.

En el cuarto trimestre se lograron unos ingresos récord de 5.520 millones de dólares, un 17,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

LG Home Entertainment

Por su parte, la división de entretenimiento del hogar LG Home Entertainment Company reportó un crecimiento de los ingresos anuales de un 30,6% hasta los 14.560 millones de dólares, con una subida anual del beneficio operativo del 18,1%, con 929,68 millones de dólares. Este incremento refleja el éxito de LG para responder a la mayor demanda de televisores premium durante la pandemia.

Los ingresos en el último trimestre del año llegaron a los 4.210 millones de dólares, creciendo un 16,4% respecto al mismo periodo del año anterior y un 19,2% frente al tercer trimestre de 2021. Estos excelentes resultados se deben al aumento de la demanda de televisores OLED y de gran pulgada en Europa y Norteamérica.

LG Vehicle Component Solutions

Los ingresos de LG Vehicle Component Solutions Company, la división de componentes de automoción de LG Electronics, obtuvieron un crecimiento interanual del 24% hasta los 6.080 millones de dólares.

En el cuarto trimestre de 2021, los ingresos de la unidad llegaron a los 1.420 millones de dólares un 12,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Debido a la incertidumbre creada por la nueva variante de coronavirus y a la escasez de semiconductores para automóviles, el mercado global de la automoción experimentó una disrupción significativa en los últimos meses del año.

LG Business Solutions

Finalmente, la división LG Business Solutions Company alcanzó en 2021 unos ingresos de 5.890 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15,8% respecto al año anterior. El incremento de los precios de las materias primas y las dificultades en la cadena de suministro condicionaron su beneficio anual, que se fijó en 121,98 millones de dólares.

Los ingresos en el último trimestre crecieron un 14% respecto al mismo periodo de 2020 hasta los 1.460 millones de dólares gracias al empuje de la demanda de PCs premium y monitores gaming. El incremento en los costes logísticos y la ralentización de las ventas de módulos solares debido al aumento de la competencia del sector contribuyeron a una pérdida operativa de 29.67 millones de dólares en el último trimestre.

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