www.zonamovilidad.es
Estadio Old Trafford del Manchester United
Ampliar
Estadio Old Trafford del Manchester United

El Manchester United ficha a Extreme Networks para llevar WiFi 6 a Old Trafford

viernes 28 de enero de 2022, 10:11h

Escucha la noticia

A finales de este año comenzará la instalación en el estadio de Old Trafford de puntos de acceso WiFi 6, dentro de un ambicioso proyecto de renovación tecnológica que tiene por objetivo transformar la experiencia del aficionado que asiste a los eventos deportivos celebrados en el estadio, con una conectividad inalámbrica más rápida y fiable

Extreme Networks y el Manchester United han anunciado un acuerdo en virtud del cual el fabricante norteamericano se convierte en partner tecnológico y proveedor oficial de soluciones de red WiFi y de análisis WiFi de los Red Devils.

La alianza busca incrementar la capacidad de banda ancha del estadio proporcionando servicios digitales seguros, con baja latencia y de alto rendimiento gracias al despliegue de WiFi 6 en su centenario estadio. Además, Extreme Networks ayudará al equipo que dirige Ralf Rangnick a analizar el tráfico de red en tiempo real.

"Abre interesantes oportunidades para que el Club pueda ofrecer servicios digitales de última generación tanto al aficionado los días de partido como a nuestros visitantes durante todo el año"

“Nuestra colaboración con Extreme Networks es un paso importante a la hora de mejorar la experiencia del aficionado en Old Trafford y modernizar las instalaciones del estadio, lo que abre interesantes oportunidades para que el Club pueda ofrecer servicios digitales de última generación tanto al aficionado los días de partido como a nuestros visitantes durante todo el año", señala Collette Roche, directora de Operaciones del Manchester United.

En este sentido, gracias al despliegue de puntos de acceso ExtremeWireless WiFi 6 se incrementará la velocidad de conexión y reducirá notablemente la latencia, proporcionando así conectividad de alta calidad y rendimiento para servicios y aplicaciones de última generación orientados al aficionado, como son la posibilidad de adquirir y emitir entradas a través del móvil, venta de productos y servicios online, etc.

Por otra parte, el uso de ExtremeAnalytics proporcionará al Manchester United información valiosa sobre el uso y rendimiento de la red, el tiempo de permanencia de la conexión de cada usuario y servicios basados en ubicación, todo ello en tiempo real. De este modo, el club puede revisar y optimizar continuamente la gestión de su infraestructura de red mediante la identificación de cuellos de botella y servicios sobrecargados. Por otro lado, el conocimiento de los patrones de tráfico de los usuarios permitirá personalizar mejor la experiencia de uso de la red para ellos e identificar potenciales oportunidades de servicios o productos patrocinados.

WiFi 6, el mejor fichaje de la temporada para los estadios

Leer más

La nueva infraestructura mejorará también el rendimiento de la red más allá del terreno de juego, mejorando la conectividad en todas las áreas de las instalaciones del Manchester United donde existe alta densidad de dispositivos y se utilizan aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, tanto por parte de aficionados como de empleados del club.

Por último, a través de la plataforma de gestión ExtremeCloudIQ, los responsables de TI del Manchester United dispondrán de visibilidad en tiempo real del estado, el rendimiento y la seguridad de su red.

"La combinación de WiFi 6 y análisis de Extreme proporcionará los conocimientos y la escala que el equipo de TI necesita para garantizar el éxito y que los aficionados no pierdan el ritmo”

“La velocidad, la precisión y el rendimiento son igualmente importantes fuera del campo y el Manchester United está invirtiendo para que la experiencia en el estadio sea tan impresionante como el propio partido. Estamos encantados de asociarnos con uno de los clubes deportivos más célebres del mundo para proporcionar el ADN técnico que cambiará para siempre la forma en que los aficionados asisten al estadio de Old Trafford. Creemos que la combinación de WiFi 6 y análisis de Extreme proporcionará los conocimientos y la escala que el equipo de TI necesita para garantizar el éxito y que los aficionados no pierdan el ritmo”, apunta John Morrison, VP Senior de Ventas para EMEA de Extreme Networks.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios