www.zonamovilidad.es
Prueba Huawei P50 Pro, experiencia positiva aun sin Pokemon Go

Prueba Huawei P50 Pro, experiencia positiva aun sin Pokemon Go

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 24 de febrero de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Imbatible. El Huawei P50 Pro, es lo que en condiciones normales de mercado se denominaría un teléfono imbatible; su diseño, tiempo de duración de la batería, agilidad en la gestión y, como no podía ser de otra forma, su cámara -considerada por los expertos la mejor del mundo integrada en un móvil y sólo con Xiaomí Mi 11 Ultra pisándole los talones-, lo posicionan entre los mejores smartphones del mundo; a pesar de ser 4G y de que Google sigue negándole la instalación de su suite de aplicaciones. Claro está que el tiempo pasa y que prácticamente todos los servicios que podamos necesitar están ya disponibles. ¿Pokemon Go? Pues no… pero se puede vivir sin eso.

Foto con Huawei P50 Pro

Hablamos de un móvil que tiene un precio similar (1.199€) al resto de ‘la jet’ de la telefonía móvil como el iPhone 13 o el Samsung Galaxy S 22+, sin descuentos u ofertas; que tiene la desventaja de que el usuario medio está acostumbrado al ecosistema de Apple o de Google y no llega a apreciar las bondades de cambiar de entorno; pero lo cierto es que desde el peso, al grip (agarre), pasando por el procesador, la pantalla o el equipo de imagen firmado por Leika, hacen del Huawei P50 Pro un smartphone muy indicado para aquellos que saben lo que quieren y saben utilizarlo.

Si bien es verdad que la multinacional china tuvo que dedicar un equipo inmenso de gente a adaptar aplicaciones para poder competir con el resto de móviles Android y que en los primeros meses siempre parecía que faltaba algo, lo cierto es que hoy, los bancos, las principales entidades sanitarias, el aparcamiento (con Waylet), el transporte municipal, etc. están ya preparados y disponibles en el mundo EMUI 12 ya es posible casi todo. Petal search y Petal maps sustituyen son soltura a Chrome como buscador y a Google Maps como sistema de geoposicionamiento; aunque años de habito no se modifican con facilidad.

Foto con Huawei P50 Pro

Un móvil 4G

Casi todas las reseñas del P50 señalan una curiosidad: que un teléfono de esta categoría no sea 5G cuando la marca fue pionera en esta tecnología de telefonía móvil. Y la respuesta, que afecta al mercado americano y al europeo, no es otra que las restricciones que impuso a Huawei el gobierno de Donald Trump y que el de Biden no ha subsanado. La acusación de espionaje no tiene sentido si lo único que se ha hecho es obligar a la empresa china a ir un paso por detrás de los móviles de Apple y de Google en los mercados competentes (no afecta a las ventas en China); pero, lo cierto, es que lleva procesador americano y software de Microsoft, entre otras cosas.

Para seguir adelante en su apuesta por la movilidad, Huawei ha recurrido a un procesador ‘adaptado’: el Qualcomm Snapdragon 888, la bestia de los semiconductores 2021 (hasta la presentación del Snapdragon 8 Gen 1 en diciembre); el cual lleva un modem X60 con el 5G desactivado. Y esto que a todas luces es una desventaja, tiene sus cosas buenas, porque en otras de las muchas marcas que ya tienen 5G en el mercado, hay que deshabilitarlo para que la batería nos dure al menos un día. Y lo cierto es que aún no hay tantos sitios con cobertura 5G; algo especialmente a tener en cuenta si no se vive en una gran ciudad.

Huawei P50 Pro y P50 Pocket, una apuesta definitiva por la imagen

Huawei P50 Pro y P50 Pocket, una apuesta definitiva por la imagen

Leer más

Ligero y resistente

Un marco de 15,88 x 7,28 x 0,85, con las esquinas redondeadas, aloja una pantalla OLED de 6,6” con una resolución de 1228 x 2700 px y una densidad de 450 ppp; la cual se ilumina ante nuestros ojos y nos ofrece una gama de hasta mil millones de colores. La tasa de refresco es de 120 Hz, lo que nos permite disfrutar de las imágenes en movimiento con detalle y sin efecto ráfaga. El teléfono móvil pesa 195 gr y tiene máxima resistencia al polvo y al agua.

La trasera pulida, aloja un módulo de cámaras con lentes múltiples y el flash de led. El conjunto está compuesto por un objetivo de 50 Mpx (gran angular), con apertura f/1.8 y una distancia focal de 23 mm; otro de 64 Mpx (teleobjetivo periscope), f/3.5, 90 mm zoom óptico de 3,5x y zoom sin pérdida de 7x; la tercera de 13 Mpx (ultra gran angular), f/2.2, 13 mm y la última de 40 MP, f/1,6, 23 mm. El juego de lentes diseñados por Leica sumados el procesador de imágenes del Snapdragon, el zoom óptico, el estabilizador de imágenes y un software que permite: tomas en cámara rápida, en cámara lenta, con realidad aumentada, instantánea, en alta resolución, creador de historia, toma con vista trasera y delantera simultáneamente, tomas monocromáticas, panorámicas, etc. conforman un equipo desde todo punto de vista envidiable.

Foto con Huawei P50 Pro

Apertura, Noche, Retrato, Foto, Video, Profesional y más, son las posibilidades de tomas que nos da el equipo para nuestros disparos; después podemos elegir si la foto la queremos en RAW (sin perdidas), con compresión JPG o JPG-L (1:2,7); si necesitamos luz de asistencia autofocus, si queremos activar el flash, si necesitamos utilizar filtros o si queremos modificar los ajustes como la relación de aspecto, el control de audio, la resolución, la velocidad de los fotogramas (30 o 60 fps), marca de agua, ubicación, etc.

No defrauda la cámara ni en tomas rápidas, ni en la captura de color, ni en los retratos, si en su sistema de edición, ni en su grabación de video, ni en las tomas nocturnas. No en balde lleva algoritmos de inteligencia artificial que nos ayudan en nuestras capturas. Valga como ejemplo de su capacidad una toma desde el quinto piso del Teatro Real al escenario (30 m aprox.), en condiciones de muy baja luminosidad:


Foto zoom 50 m sin luz Huawei P50 Pro

Conectividad 4G WiFi 6

Más allá del problema de no tener 5G pleno (los sistemas derivados de 4G que se han denominado 5G como DSS no queda muy claro si los acepta o no, ya que éstos utilizan las bandas de 1.800 y 2.100 MHz), en el uso cotidiano comprobamos que las velocidades de carga y descarga son considerables. Además, el teléfono ofrece conexión WiFi 6 de doble banda con todas las características del estándar, duplicación de pantalla, la última generación de Bluetooth de bajo consumo, múltiples sensores, NFC, cobertura satelital universal y cable USB tipo C 3.1.

Otros datos de interés son la memoria de 8 o 12 GB de RAM, según modelo y opciones de 128, 256 y 512 de almacenamiento interno. También admite tarjeta externa con una capacidad máxima de 256 GB.

Como tienda de aplicaciones utiliza el App Gallery de Huawei, pero desde Petal Search, te da todas las opciones de acceso que tienes a un servicio determinado, aplicación o acceso directo web.

El móvil en China ya lleva sistema operativo propio (Harmony), pero en Europa utilizan Android puro con la última versión de EMUI como capa de personalización.

La experiencia de uso, muy positiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios