www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 01 de marzo de 2022, 11:22h

Escucha la noticia

En el stand de Mobile World Capital Barcelona ha tenido lugar la presentación de 5G Gaming Arena, una nueva experiencia de juego de latencia reducida patronada por Telefónica, Mediapro y Mobile World Capital Barcelona en la que participaron un grupo de estrellas del juego en linea que se entregaron la League of Legends

La latencia extremadamente baja, el mayor ancho de banda y una velocidad de red muy superior a la actual son las claves que todo indica marcarán al sector en los próximos años; por eso, diez influencers y pro players han participado en tiempo real y desde ubicaciones diferentes (Barcelona, Madrid y Lleida) en la competición 5G Wild Rift Cup, jugada íntegramente en red comercial de 5G. Los asistentes al MWC22 también pudieron competir en el Dirt 5 Time Trials Challenge, a través de cloud gaming sobre la red comercial 5G.

Los participantes

En ella han competido Jackie, Navalha, Lazypopa, Sugus Susana, Silithur, Manute, Zeiling, Kidi, Paracetamor y Rafa Escribá. Durante la competición, comentada por los casters de LVP Shiki y Toad, tanto los participantes como los visitantes del stand han podido apreciar el salto cualitativo en la experiencia que supone la tecnología 5G aplicada a los eSports.

Desde el stand de Telefónica, Guillermo Mañas, director de la división de Telefónica, se conectó y explicó las posibilidades que ofrece esta tecnología para jugar sin cables desde cualquier sitio del mundo.

Según los portavoces, del patronato, la red 5G de Telefónica permite ya hacer competiciones en directo y participar de un espectáculo que, hasta ahora, nunca fue tan real y con tal nivel de interacción que el movimiento de la mano o el dedo se transmite inmediatamente al mundo virtual.

Concept Nyx, la nueva solución para que varios jugadores jueguen a videojuegos online compartiendo la misma WiFi

Leer más

Otros campos de aplicación

Esta experiencia, si bien se muestra en el entorno del ‘gaming’, se puede llevar también al campo de la salud, la educación o el entretenimiento, entre otros.

Mercedes Fernandez, gerente de Innovación de Telefónica, explicó que 5G funciona en tres frecuencias y pasa por distintas etapas de desarrollo (SA, NSA); por tanto no ha finalizado su evolución; pero dejó claro que “Telefónica está comprometida en realizar un despliegue muy rápido de cobertura en ciudades, carreteras con autopistas multicarril y entonos de muy poca densidad de población”. Hay que avanzar y llegar, explicó Mercedes y cuanto antes, mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios