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viernes 11 de marzo de 2022, 14:01h

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INLAB Digital, empresa española con tecnología propia dedicada a la gestión inteligente de la publicidad digital, ha registrado un crecimiento del 64% de media del negocio en Colombia, región en la que comenzó a ofrecer sus servicios en octubre del año pasado.

Las perspectivas de negocio y los preacuerdos alcanzados con distintas empresas colombianas apuntan a que la facturación se multiplicará por diez el año que viene.

Un comportamiento que pone de relieve la diferenciación del producto ofrecido por INLAB Digital. Entre los sectores de la compañía en la región destacan los de entretenimiento, política, tecnología y educación. La diversificación de los clientes y el ritmo de crecimiento -que ha llegado a experimentar en los últimos meses picos de cerca del 85% de aumento-, son factores que constatan el potencial que posee Colombia y Latinoamérica en el ámbito de la publicidad digital, un mercado aún por explotar.

De hecho, INLAB Digital, que inició operaciones en España en 2016, tardó unos tres años en alcanzar la cifra de negocio lograda en Colombia en menos de seis meses. En nuestro país ha duplicado ingresos en cada ejercicio desde que se fundó hace seis años.

Ampliación de la plantilla

“Después de casi medio año de actividad en Colombia hemos constatado que hay una gran necesidad y alta demanda de nuestros servicios en las empresas del país, lo que nos ha permitido crecer a un ritmo increíble. Esto constata la oportunidad de negocio y la proyección que tiene un mercado como el latinoamericano, en el que una ad-tech como INLAB Digital ha demostrado un valor muy diferencial respecto a las demás soluciones del sector”, ha asegurado Santiago Campos, Head of Sales de INLAB Digital en Colombia.

Un aumento en la cifra de negocio que ha provocado que la compañía ya haya iniciado varios procesos de selección de personal para aumentar la plantilla en el país, afianzando así su presencia en la región.

INLAB Digital sondea desde hace meses la apertura de oficinas en otros países de Latinoamérica como México o Perú. La corporación asume este reto con Grupo NTT DATA como socio inversor. La compañía participó por segunda vez en la última ampliación de capital de INLAB Digital, ejecutada a finales de 2020. INLAB Digital dedicó el millón de euros captado a mejorar su tecnología y expandirse fuera de España, algo que, de momento, está consiguiendo de manera exitosa.

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