www.zonamovilidad.es
Instagram añade moderadores a sus directos
Ampliar

Instagram añade moderadores a sus directos

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 14 de marzo de 2022, 17:57h

Escucha la noticia

Instagram, la red social de fotografía ha implementado una nueva herramienta que tiene relación con las emisiones en directo que pueden llevarse a cabo en la red social. Los moderadores son algo que ya se encontraba presente en otras muchas plataformas con opción a iniciar emisiones en directo e Instagram se suma a ellas implementando esta opción como una solución a los posibles conflictos dentro de las propias emisiones que se permiten en la red.

Live Moderators’ es cómo Instagram ha denominado a las personas que hagan las veces de moderadores en las emisiones en directo que hagan sus usuarios; una herramienta que permite a los creadores de contenido agregar moderadores durante las emisiones en directo que hagan dentro de la red social con la herramienta Instagram Live. Se trata de una opción con la que los usuarios podrán asignar una serie de moderadores con poder para reportar comentarios, eliminar espectadores del directo o desactivar los comentarios de aquellos usuarios que consideren inoportunos o dañinos.

Moderadores

Para poder seleccionar a los ya mencionados moderadores, los usuarios que se encuentren realizando una emisión en directo a través de la red social, podrán asignar a los moderadores en base a aquellos que aparecen en una lista de cuentas sugeridas para ello, así como utilizar la opción de búsqueda para poder seleccionar cuentas específicas de otros usuarios de su confianza. Además de eso, y según ha confirmado la propia plataforma a través de la red social Twitter, también se podrá seleccionar a aquellos usuarios que formen parte del directo pulsando sobre sus nombres.

Al querer seleccionar como posible moderador a uno de los usuarios que se encuentra disfrutando de la emisión en directo y tras haber pulsado su nombre, se despliega un nuevo menú en el que se incluyen varias opciones ya disponibles hasta ahora como ‘eliminar del directo’ y otras nuevas como ‘reportar un comentario’ o ‘desactivar sus comentarios’, además de poder seguir directamente a dicho usuario o responder a uno de sus mensajes. Finalmente encontramos la opción de ‘seleccionar como moderador’.

Instagram Live

La herramienta que permite a los usuarios realizar emisiones en directo ‘Instagram Live’ lleva activa ya 6 años, desde 2016, y ha hecho que millones de usuarios puedan visualizar contenido en ‘streaming’ de forma simultánea en una aplicación principalmente enfocada a la fotografía. Esta opción, a pesar de incluir ahora una herramienta de moderación denominada de esa forma, ya contaba con restricciones para ayudar a sus usuarios a moderar el contenido, cómo poder seleccionar a las personas que el administrador desea que puedan entrar a la emisión si la cuenta es privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios