www.zonamovilidad.es
La automatización, tecnología clave en el nuevo modelo de trabajo
Ampliar

La automatización, tecnología clave en el nuevo modelo de trabajo

jueves 24 de marzo de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

La pandemia ha provocado numerosos cambios en la sociedad, entre ellos, la decidida adopción del teletrabajo, como concluye el estudio 2022 Everywhere Workplace Report elaborado por Ivanti, en el que se pone de manifiesto la importancia del teletrabajo como un aspecto fundamental para decidir la empresa en la que desean trabajar.

Sin embargo, las complejidad que ha adquirido labor de los profesionales de TI, el aumento de su carga de trabajo, los horarios excesivos, las condiciones laborales y las nuevas oportunidades laborales que surgen en el nuevo entorno remoto/híbrido, son algunos de los factores que están acelerando la llamada ‘Gran Dimisión’, un fenómeno que está provocando que un amplio número de empleados abandonen sus puestos de trabajo. En concreto, el estudio de Ivanti revela que casi una cuarta parte (24%) dejó su de trabajo en el último año, y que el 27% tiene previsto hacerlo en el corto plazo.

Este hecho ha provocado que un gran número de compañías hayan acelerado sus procesos de mejora en la contratación, con primas de retención y nuevos beneficios para ayudar al desarrollo personal y profesional de los empleados. En este contexto, la necesidad de ofrecer un trabajo flexible se convierte en un elemento clave, incluso en algunos casos determinante, a la hora de tomar una decisión sobre el futuro de la carrera profesional.

El 36% de los millennials (entre 25 y 34 años) prevé cambiarse de trabajo en los próximos seis meses

El 24% de los profesionales entrevistados - Millennials entre 25 y 34 años - abandonaría su puesto de trabajo si su empresa les obligara a incorporarse a tiempo completo en la oficina; un segmento cuyo 36% prevé cambiarse de trabajo en los próximos seis meses.

Ante esta situación, la retención del talento se convierte en un problema para las empresas. Cada vez existen más y mejores opciones laborales, por lo que la mejora de la vida laboral de los empleados se plantea como incentivo clave: ofrecerles espacios más dinámicos, horarios y puestos de trabajo flexibles, aliviar las excesivas cargas de trabajo y eliminar tareas rutinarias son algunos de los factores a tener en cuenta.

Sólo un 13% de empleados quisiera volver a trabajar a tiempo completo en la oficina

Leer más

La automatización al rescate

Es aquí donde entra en juego la tecnología, y es que en muchas ocasiones los empleados, especialmente en el sector TI, se enfrentan en su día a día a una serie de tareas rutinarias que no aportan valor a su labor, pero que son fundamentales para el correcto funcionamiento de los sistemas, por lo que aliarse con la tecnología para automatizar este tipo de tareas puede resultar determinante para aliviar la fatiga laboral.

Automatizar tareas repetitivas, permitirá a los equipos informáticos dedicarse a funciones de más valor. La automatización será fundamental en el Everywhere Workplace (“trabajar desde cualquier lugar”), y debe ir más allá del simple mantenimiento saneado de los sistemas.

En el contexto del teletrabajo, donde los empleados conectan sus equipos a redes diversas y acceden a documentos de la compañía desde cualquier lugar y red, resulta fundamental disponer de procesos que automaticen los protocolos de seguridad, capaces de sortear con éxito cualquier riesgo con éxito.

Hay que optar por un marco de seguridad Zero Trust (confianza cero), que haga más seguro el teletrabajo, con la automatización como punto clave para verificar continuamente cada activo y cada transacción de información

Para ello, hay que optar por un marco de seguridad Zero Trust (confianza cero), que haga más seguro el teletrabajo, con la automatización como punto clave para verificar continuamente cada activo y cada transacción de información, antes de permitir cualquier acceso a la red de la compañía, protegiendo así los datos y las redes corporativas.

Ivanti apuesta por su plataforma Ivanti Neurons, que permite simplificar y automatizar las TI, otorgando un mayor control y capacidad de gestión a los equipos informáticos del Everywhere Workplace al detectar, descubrir y solucionar las amenazas a la seguridad incluso antes de que los usuarios las conozcan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios