www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 24 de marzo de 2022, 18:00h

Escucha la noticia

Google ha anunciado hoy el próximo lanzamiento de un nuevo sistema de facturación adicional que se unirá al ya existente en su tienda de aplicaciones. Este nuevo sistema sirve como alternativa al principal ubicado en la tienda y ya ha comenzado su testeo con Spotify, aplicación a la que permitirá facturar directamente a los usuarios de la misma con sus suscripciones, algo que no ha ocurrido hasta ahora y que ya le ha traído problemas a Google Play Store en el pasado.

Según los términos de servicio de la tienda de aplicaciones de Google en la actualidad, las aplicaciones están obligadas a utilizar el método de pago integrado en la propia tienda, por lo que la compañía se lleva una comisión de cada compra realizada en dichas aplicaciones. Este fue el motivo principal por el que la aplicación Fortnite interpuso una demanda tanto a la Google Play Store como a la tienda de aplicaciones de Apple y fue eliminada de las mismas; un conflicto que al parecer Google pretende solventar permitiendo, de momento, a Spotify que haga uso de un método de pago alternativo.

Garantía de seguridad

Según ha expresado Google en su blog para desarrolladores, la tienda de aplicaciones oficial de la marca está creada en base a estándares de privacidad y seguridad muy altos, por lo que los usuarios se aseguran de que sus credenciales de pago no se encuentran en riesgo cuando realizan compras en la aplicación. Dadas dichas condiciones, se abre la puerta a la introducción de nuevos sistemas de facturación alternativos siempre y cuando logren cumplir con los estándares de seguridad establecidos. De esta forma, además de proteger la información de los usuarios se facilitan los procesos de compras en la tienda.

De esta forma, y tras poner en marcha este mismo servicio en Corea del Sur, Google, ha anunciado que se encuentra buscando alternativas de cara a implementar la facturación a elección de los usuarios en más países. Gracias a esta nueva opción, los usuarios tendrán la oportunidad de realizar pagos de dos formas distintas; ya sea desde la propia tienda de aplicaciones a través del método tradicional de Google Play, o con la nueva alternativa, que consistirá en pasarelas de pago independientes desde otras aplicaciones propias que se encuentren dentro de la tienda.

Unido a Spotify

Para poder probar este nuevo sistema de forma adecuada, Google se ha asociado con la aplicación de música en streaming Spotify y ha creado un programa piloto con el que buscan innovar en la forma en la que los consumidores realizan pagos dentro de la aplicación. Este proyecto, tiene cómo objetivo hacer que Google comprenda el funcionamiento de la facturación de servicios según las elecciones de los usuarios y los desarrolladores de aplicaciones de distintos tamaños y categorías. A pesar de ello, también han advertido que será un proceso de larga duración, por lo que no esperamos ver de forma inminente la incorporación de este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios