www.zonamovilidad.es
Kimberly Anstett, CTO global de Iron Mountain
Kimberly Anstett, CTO global de Iron Mountain

Cinco avances tecnológicos ‘fast and furious’

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
sábado 02 de abril de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Estamos siendo testigos de una serie de avances tecnológicos que están reestructurando la forma en que vivimos y trabajamos, explica Kimberly Anstett, CTO global de Iron Mountain.

Los acontecimientos de los últimos dos años han transformado nuestras expectativas de lo que la tecnología puede ofrecer. Ahora vivimos en una era de transformación digital acelerada y de gran alcance en la que se han afianzado cinco grandes avances tecnológicos que están contribuyendo a esta transformación.

Migración a la nube

El efecto más generalizado de la pandemia ha sido el cambio al trabajo híbrido. Esta no es una tendencia pasajera. Ha llegado para quedarse. Y por ello las empresas de todos los tamaños han comenzado, o están acelerando, su migración a la nube. La flexibilidad que ofrece es esencial en el clima empresarial actual, pero la prisa por hacer el traslado a la nube corre el riesgo de eclipsar el valor contenido en el hardware de TI.

Las empresas necesitan establecer y mantener un programa seguro de disposición de activos de TI

El hardware heredado tiene un valor. A menudo contiene datos críticos para el negocio, por lo que es esencial eliminarlos de manera segura y efectiva. Es por eso que las empresas necesitan establecer y mantener un programa seguro de disposición de activos de TI (ITAD).

No deshacerse adecuadamente de los equipos al final de su vida útil no solo tiene serias consecuencias (los datos filtrados pueden afectar el rendimiento final y dañar la reputación de la marca), sino que también puede tener serios impactos ambientales. Al elegir un socio de ITAD, asegúrese siempre de que incluya una cadena de custodia segura.

Así transformarán el mundo la conectividad y la tecnología durante la próxima década

Leer más

Enfoque inteligente de los procesos de negocio

La adopción de herramientas empresariales digitales está ayudando a mejorar la transición de flujos de trabajo físicos a digitales. Este proceso está mejorando la agilidad del negocio y el servicio al cliente. También genera nuevos datos, que a su vez ofrecen nuevos conocimientos a través de la inteligencia artificial (IA), idealmente emparejada con el almacenamiento en la nube y creando la combinación óptima de velocidad y seguridad.

Pero para obtener los mejores resultados, cada empresa necesita desarrollar una solución personalizada. Muchos ya han sido testigos del desarrollo de soluciones de IA basadas en la nube y optimizadas para tareas específicas de la industria. Éstas están permitiendo a las empresas automatizar de forma segura y eficiente las tareas manuales y generar y aprovechar más información crítica para su negocio a partir de los datos.

La llegada del 5G también ha permitido que un creciente número de procesos tengan lugar más allá de la nube. Los servicios digitales de próxima generación, como la realidad aumentada y la ultra-HD, impulsan la potencia de procesamiento hasta el límite. Para 2025, Gartner predice que los datos generados y procesados por las empresas fuera de un centro de datos tradicional o en la nube aumentarán desde el 10% hasta el 75%.

El token simbólico

El mayor paso hacia lo desconocido viene de la mano de los Tokens No Fungibles (NFT) y la Web 3.0, que permiten a las empresas interactuar con clientes expertos en tecnología.

Un NFT es un identificador digital único, o etiqueta, registrado en blockchain que no se puede copiar, replicar o dividir. Actúa como un certificado de propiedad y autenticidad para un activo digital específico que también contiene derechos relacionados con su uso.

Por su parte, la Web 3.0 abarca una serie de aplicaciones con las que se que podrán crear datos de manera humana gracias a una gama de herramientas que incluyen IA, análisis de Big Data y tecnología de contabilidad descentralizada (DLT).

Estas nuevas herramientas en combinación con los NFT permitirán que las empresas puedan cambiar su marca para las generaciones Millennial y Z, pero también permitirán que, eventualmente, los líderes de la industria expandan sus carteras y creen nuevas áreas de valor, según Deloitte.

El inversión en tecnología por parte del Administración Pública crecerá cerca de un 5% en 2022

Leer más

Empujando los límites de la realidad

La "gamificación" del mundo de los negocios se ha convertido en una realidad cotidiana como resultado de la adopción acelerada de la realidad aumentada y virtual: la AR y la VR.

Estas tecnologías se desarrollaron originalmente para aplicaciones de juegos, pero sus usos y beneficios están comenzando a ser utilizados por las empresas para impulsar el compromiso y capacitar a empleados y clientes.

Sus aplicaciones incluyen el desarrollo de sesiones de capacitación inmersivas y herramientas de marketing interactivo capaces de desbloquear información vital sobre los patrones de comportamiento del cliente.

El poder del cambio

El Pacto Verde Europeo y la COP26 son solo dos razones por las que los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) encabezan casi todas las agendas empresariales. Y en ninguna parte esto es más importante que en una industria de centros de datos hambrienta de energía, y que también está a la vanguardia de la transición a la energía limpia.

Por ejemplo, Iron Mountain ha invertido significativamente en parques eólicos y plantas de energía solar y, como resultado, sus centros de datos funcionan con energía 100% renovable desde 2017. Ahora, estos beneficios se pueden transferir a sus clientes utilizando el programa Green Power Pass, una primicia en la industria que se basa en el protocolo de informes de carbono desarrollado por la Alianza de Compradores de Energía Limpia (CEBA) y el grupo de trabajo Future of Internet Power (FoIP). Es una forma rentable y sencilla de que los usuarios de centros de datos reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de una carta de certificación que proporciona la seguridad de que cada kWh de electricidad gastada proviene de recursos sostenibles.

Los ESG están teniendo impacto en todo tipo de empresas, lo que está llevando a CTOs y CIOs a innovar de maneras antes inesperadas. Los líderes deben asegurarse de que la tecnología que están incorporando también sea inclusiva y no discrimine. Por ejemplo, deben tener en cuenta si es fácil de usar y efectiva para todos los empleados, sin importar sus antecedentes, experiencia o las discapacidades que puedan tener.

Ser una empresa experta en tecnología nunca ha sido más importante o valioso. Estamos siendo testigos de una serie de cambios liderados por la tecnología que están remodelando la forma en que vivimos y los espacios en los que trabajamos. Las nuevas tecnologías deben desarrollarse de una forma en la que demuestren que están teniendo un impacto positivo en nuestros entornos. También cambiarán irreversiblemente nuestro entorno, para mejor, y aquellas empresas que sean las primeras en adoptarlas cosecharán los mayores beneficios. Ahora, esto ya no es algo opcional; es algo que los clientes esperan y exigen a las empresas con las que se asocian.

Autora: Kimberly Anstett, CTO global de Iron Mountain

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios