www.zonamovilidad.es
La actualización de Windows 11 hará el trabajo híbrido más seguro y accesible
Ampliar

La actualización de Windows 11 hará el trabajo híbrido más seguro y accesible

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
miércoles 06 de abril de 2022, 16:20h

Escucha la noticia

El trabajo híbrido llegó a los hogares a raíz de la pandemia de la Covid-19 ya que hizo que millones de personas en el mundo tuvieran que permanecer en sus casas sin poder acudir al espacio habitual de trabajo. Esto generó un crecimiento del uso de aplicaciones relacionadas con el trabajo desde casa que permitían trabajar a cada empleado de forma online. Esto ha preocupado de manera constante a todos los usuarios ya que cada vez aumentan más los fraudes en internet, el robo de datos y la falta de privacidad en línea.

Pasados ya dos años desde que se decretó el estado de alarma en España y el confinamiento, las empresas poco a poco vuelven a ser presenciales, pero no en su totalidad, cosa que igual cambia dentro de poco ya que se ha aprobado la eliminación de mascarillas en interiores. El modelo híbrido ha ido ganando terreno en este aspecto ya que muchos trabajadores prefieren distribuir así sus jornadas laborales. Por ello, Microsoft ha decidido implementar algunas herramientas y funciones a su versión más actual, Windows 11.

Esta actualización busca romper la barrera entre el ordenador físico y la nube

Para ellos es el sistema operativo perfecto para las empresas híbridas y por eso han presentado una nueva serie de características aplicadas al software con el fin de mejorar la seguridad de red para facilitar el traslado del trabajo a través de la nube y que a su vez sea más seguro el almacenamiento de datos en la misma.

“La idea es ayudar a las empresas a ser más agiles y flexibles para sus empleados y para ellas mismas”, asegura Panos Panay, director de producto de Microsoft. “Tienen que ser mas resistentes para hacer frente a las amenazas de seguridad”, apunta Panay.

La idea proporcionada por Microsoft es que Windows 11 se comporte como una especie de “PC en la nube” y que, aunque el software esté en cada ordenador personal, se actualice, almacene y gestione automáticamente desde la nube. Esto sirve para que los empleados puedan acceder de forma rápida y segura a los mismos programas y documentos desde casa que desde el trabajo y así cortar esa línea o barrera entre lo físico y lo virtual.

Microsoft defiende el buen rendimiento de Windows 11 que supera ya sus expectativas

Leer más

Protección y accesibilidad es lo más importante

Parte de las actualizaciones consisten en una mejora de protección contra los ataques de phishing. Esto lo llevará a cabo un nuevo sistema llamado “Defender SmartScreen” que emite un aviso en el caso de que el empleado se introduzca en un sitio web pirateado o con programas maliciosos.

Siguiendo la línea de la seguridad, otra aplicación llamada Smart App Control permite solamente ejecutar todas las aplicaciones autorizadas o de confianza para el equipo, además de una función de cifrado de datos personales que protege la información que se almacena en un ordenador o tableta cuando mientras que el usuario no ha iniciado sesión.

En cuanto a las funciones para combinar la nube y el mundo físico, el arranque de Windows 365 es la principal, de esta manera el usuario podrá pasar de manera rápida y sencilla de su escritorio físico al que se encuentra en la nube y además una opción offline que permite a los clientes trabajar en su PC en la nube cuando estén desconectados.

Con todas estas nuevas funciones Microsoft espera hacer de Windows 11 un sistema más accesible y seguro para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios