www.zonamovilidad.es
Moto G52, el nuevo smartphone que mejora rendimiento y audio a costa del 5G
Ampliar

Moto G52, el nuevo smartphone que mejora rendimiento y audio a costa del 5G

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
lunes 18 de abril de 2022, 14:02h

Escucha la noticia

Motorola ha presentado el sucesor del exitoso Moto G51, el nuevo G52 llega al mercado de la gama media como una de las principales alternativas a Xiaomi y Realme, quienes reinan en esta categoría. Para ello ha mejorado sus pantallas introduciendo los 90Hz y altavoces estéreo aunque ha perdido la conectividad 5G que presentaba su predecesor.

La nueva apuesta de Motorola, el nuevo Moto G52 mantiene un diseño parecido al de los anteriores modelos de la saga con el logo en el centro de la parte trasera, un módulo vertical de tres cámaras y un lector de huellas lateral. Los materiales de construcción son básicamente plásticos y tiene reflejos dependiendo del enfoque de la luz. Es un dispositivo grande ya que tiene unas dimensiones de 160 mm de alto, 74,6 de ancho y un grosor bastante fino de 7,99 mm.

Tres cámaras, 90 Hz y Snapdragon 680

El apartado fotográfico de este Moto G52 se divide en un sensor principal de 50 megapíxeles, seguido de una cámara secundaria de 8 megapíxeles que usa la lente ultra gran angular y por último una cámara macro de 2 megapíxeles.

En la parte frontal se encuentra un panel de 6,6 pulgadas con tecnología AMOLED que proporciona una resolución Full HD+, colores vibrantes y buen contraste. En la parte central superior se integra la cámara selfie de 16 megapíxeles. La gran novedad es el aumento de tasa de refresco que llega a los 90Hz.

Para completar el apartado multimedia, Motorola ha incorporado unos altavoces estéreo duales con calidad Dolby Atmos para proporcionar una experiencia de “cine”, según la marca.

Motorola pretende hacer frente al reinado de Xiaomi y Realme

Otra mejora de este dispositivo respecto a su predecesor se encuentra en el rendimiento. El nuevo integrante de la familia Moto G integra un procesador Qualcomm Snapdragon 680, frente al 480+ del G51. Las dos versiones disponibles alternan entre 4 o 6 GB de memoria RAM y los 128 o 256 GB de almacenamiento, aunque ampliables hasta 1TB mediante microSD. El avance que antes se comentaba del procesador tiene un precio, y es que mientras el G51 del pasado año tenía un procesador menos potente, ofrecía la conectividad 5G, característica que el modelo de este año no posee, un atraso frente a sus competidores quedarse con el 4G.

Para ofrecer una buena experiencia de uso y autonomía, el nuevo dispositivo de Motorola incorpora una batería con capacidad de 5000 mAh, compatible con carga rápida de 30W. Además, incorpora de serie la versión Android 12, que aparentemente es bastante limpia y con mínimas modificaciones, lo más similar a un dispositivo Pixel.

Precio y disponibilidad

El nuevo modelo Moto G52 en España está ya disponible tanto en gris oscuro como en blanco por un precio de 269 euros en la página web oficial de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios