www.zonamovilidad.es
TikTok y Eurovisión unen fuerzas convirtiendo la red social en socio oficial de entretenimiento
Ampliar

TikTok y Eurovisión unen fuerzas convirtiendo la red social en socio oficial de entretenimiento

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
miércoles 20 de abril de 2022, 17:16h

Escucha la noticia

La organizadora de Eurovisión, la European Broadcasting Union, ha anunciado que TikTok será la red social elegida como socio oficial de entretenimiento para la edición de este año.

La pasión por Eurovisión en TikTok sigue en aumento a un ritmo alto. Actualmente el hashtag #Eurovision acumula más de 3.800 millones de visualizaciones, y en concreto el del año pasado acumuló más de 1.400 millones.

Por ello, y viendo que cada vez más usuarios acuden a la red social para mostrar sus reacciones a las actuaciones, mejores momentos, rankings y demás contenido relacionado, la plataforma de vídeos ha sido elegida por la EBU, organizadora del Festival de la Canción que este año para convertirse en el socio oficial del entretenimiento.

Un escaparate de mil millones de personas y contenido exclusivo

El festival de Eurovisión se celebrará en la ciudad de Turín, e incluirá el lema “El sonido de la belleza” y por primera vez la comunidad global que compone TikTok, más de mil millones de personas, estará en el centro del evento.

TikTok es la red social con mayor comunidad que reliza contenido musical

Como socio de entretenimiento, la red social ofrecerá a los usuarios la oportunidad de colarse a través de las pantallas a los backstages de los principales artistas, conocerlos más profundamente con las mini entrevistas que les realizarán y el acceso a los ensayos que podrán ver en directo y en formato vertical.

La EBU también ha confirmado que las actuaciones de las semifinales y la propia Gran Final se emitirán en live a través de la cuenta de Eurovisión en TikTok. Además, para completar la experiencia, en el espacio entre actuación y actuación hablarán con los participantes, accederán al “detrás de las cámaras” y ofrecerán una experiencia 360.

Centro de contenidos para crear comunidad

Además de todo el contenido exclusivo, los equipo de TikTok de toda Europa deberán trabajar con las candidaturas nacionales de forma conjunta y en sincronía creando un centro de contenidos en la aplicación. Las listas de reproducción de los participantes serán publicadas además en las paginas de sonido de los perfiles para que los usuarios puedan crear y compartir sus propios vídeos en forma de comunidad.

"Estamos encantados de convertir a TikTok en el Socio Oficial de Entretenimiento del Festival de Eurovisión 2022 para crear un contenido aún más exclusivo y atractivo. La comunidad de TikTok acogió sin dudarlo el Festival de Eurovisión del año pasado y ahora estamos deseando darles un acceso sin precedentes al mayor evento musical en vivo del mundo e inspirar a toda una nueva generación de fans", asegura Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Eurovision Song Contest para la EBU.

En TikTok se subirá contenido exclusivo todos los días desde la cuenta oficial de Eurovisión, entre lo que se incluirá un vídeo diario con lo más destacado, imágenes de cómo se preparan los artistas y los eventos mientras el festival se apodera de Turín. Próximamente se dará a conocer desde TikTok la programación nacional que se dedicará a los fans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios