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El 61% de las personas cree que la Inteligencia Artificial tendrá éxito con la sostenibilidad empresarial
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El 61% de las personas cree que la Inteligencia Artificial tendrá éxito con la sostenibilidad empresarial

miércoles 27 de abril de 2022, 09:00h

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Un estudio mundial revela que el 94% de las personas considera que la sociedad no ha avanzado lo suficiente en materia de sostenibilidad e iniciativas sociales. El 78% de las personas se sienten frustradas y hartas por la falta de progreso de las empresas. El 96% de los líderes empresariales cree que los prejuicios y las emociones humanas perjudican los esfuerzos de sostenibilidad de sus compañías.

Los ciudadanos de todo el mundo exigen más avances en materia de sostenibilidad y esfuerzos sociales y esperan que las empresas den un paso adelante, según un nuevo estudio realizado por Oracle y Pamela Rucker, CIO Advisor and Instructor for Harvard Professional Development. El estudio, titulado “No Planet B” y realizado con más de 11.000 consumidores y líderes empresariales de 15 países, reveló que las personas están hartas de la falta de progreso de la sociedad en materia de sostenibilidad e iniciativas sociales, y quieren que las empresas pasen de las palabras a los hechos.

Los ciudadanos quieren que las empresas intensifiquen sus esfuerzos sociales y sostenibles

El 93% de las personas cree que la sostenibilidad y las iniciativas sociales son más importantes que nunca, y el 80% considera que los acontecimientos de los dos últimos años les han hecho cambiar sus acciones.

El 94% cree que la sociedad no ha avanzado lo suficiente. El 42% atribuye la falta de progreso a que la gente está demasiado ocupada con otras prioridades, el 39% cree que esto es el resultado del mayor énfasis en los beneficios a corto plazo sobre los que son a largo plazo, y el 37% considera que la gente es demasiado perezosa o egoísta para ayudar a salvar el planeta.

El 94% cree que la sociedad no ha avanzado lo suficiente.

El 45% cree que las empresas son capaces de realizar un cambio más significativo en materia de sostenibilidad e iniciativas sociales que los individuos o los gobiernos por sí solos. El 78% se siente frustrado y harto por la falta de progreso de las empresas actualmente, y el 89% cree que no basta con que las compañías digan que dan prioridad a los factores sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG), sino que necesitan ver acciones y pruebas.

El 84% cree que las empresas avanzarían más hacia los objetivos sociales y de sostenibilidad con la ayuda de la IA, y el 61% incluso cree que la Inteligencia Artificial tendrá éxito donde los humanos han fracasado.

Los prejuicios humanos y los retos operativos frenan a las empresas

El 92% cree que la sostenibilidad y los programas medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) son fundamentales para el éxito de sus organizaciones. Los ejecutivos identificaron los tres principales beneficios de dichos programas: el fortalecimiento de la marca (40%), el aumento de la productividad (39%) y la atracción de nuevos clientes (38%).

Casi todos los líderes empresariales (91%) se enfrentan a grandes obstáculos a la hora de aplicar las iniciativas de sostenibilidad y ESG. Los mayores desafíos incluyen la obtención de métricas ESG de partners y terceros (3%); la falta de datos (33%); y los procesos manuales de elaboración de informes que consumen mucho tiempo (32%).

El 92% cree que la sostenibilidad y los programas medioambientales, sociales y de gobierno (ESG) son fundamentales para el éxito de sus organizaciones.

El 96% de los líderes empresariales admite que los prejuicios y las emociones humanas suelen distraer del objetivo final, y el 89% cree que las organizaciones que utilizan la tecnología para ayudar a impulsar las prácticas empresariales sostenibles serán las que tengan éxito a largo plazo.

El 93% de los líderes empresariales confiaría en un bot en lugar de en un humano para tomar decisiones sociales y de sostenibilidad. Creen que la Inteligencia Artificial es mejor a la hora de recopilar diferentes tipos de datos sin errores (43%), de tomar decisiones racionales e imparciales (42%) y de predecir los resultados futuros basándose en las métricas y el rendimiento anterior (41%).

Los líderes empresariales creen que las personas siguen siendo esenciales para el éxito de las iniciativas sociales y de sostenibilidad, y creen que las mismas son mejores a la hora de implementar cambios basados en los comentarios de las partes interesadas (48%); educar a otros en la información necesaria para tomar decisiones (46%); y tomar decisiones estratégicas informadas en base al contexto (42%).

Las personas cortarán los lazos con las empresas que no tomen medidas en materia de sostenibilidad e iniciativas sociales

El 94% de las personas quiere avanzar en materia de sostenibilidad y acciones sociales para establecer formas de vida más saludables (50%); salvar el planeta para las generaciones futuras (49%); y ayudar a crear más igualdad en el mundo (46%).

El 70% de las personas estaría dispuesto a cortar su relación con una marca que no se tome en serio la sostenibilidad y las iniciativas sociales, y el 69% incluso dejaría su empresa actual para trabajar en una marca que se centrara más en estos esfuerzos.

“Nunca ha sido más crítico que las empresas inviertan en iniciativas de sostenibilidad y ESG”

Si las organizaciones pueden demostrar claramente los progresos que están realizando en cuestiones medioambientales y sociales, la gente estaría más dispuesta a pagar más por sus productos y servicios (87%), a invertir en sus empresas (83%) y a trabajar para ellas (83%). Los líderes empresariales entienden la importancia y la urgencia: el 94% cree que las métricas sociales y de sostenibilidad deberían utilizarse para informar sobre las métricas empresariales tradicionales, y el 91% quiere aumentar su inversión en sostenibilidad.

Los resultados muestran que es más probable que la gente haga negocios y trabaje para organizaciones que actúan de forma responsable con nuestra sociedad y el medio ambiente. Este es un momento oportuno. La tecnología ha evolucionado tanto como el pensamiento y puede desempeñar un papel clave en la superación de muchos de los obstáculos que han frenado el progreso”, afirma Pamela Rucker, CIO Advisor and Instructor for Harvard Professional Development.

“Nunca ha sido más crítico que las empresas inviertan en iniciativas de sostenibilidad y ESG, ya que la gente no sólo quiere oír hablar de ello, sino que busca acciones decisivas y exige más transparencia y resultados tangibles”, indica por su parte Juergen Lindner, senior vice president and CMO, Global Marketing SaaS, Oracle.

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