www.zonamovilidad.es
Snapchat lanza novedades en cámara, AR y mucho más en su 4º cumbre anual para socios
Ampliar

Snapchat lanza novedades en cámara, AR y mucho más en su 4º cumbre anual para socios

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 28 de abril de 2022, 18:57h

Escucha la noticia

La matriz de la gran red social de los selfies presenta las novedades a sus socios en la cuarta cumbre anual de la mano de Evan Spiegel, CEO de la compañía. Desde Snap quieren dar un paso adelante implementando el uso de la realidad aumentada. Esta apuesta viene acompañada de nuevas noticias sobre la cámara, la herramienta AR Shopping, su colaboración con LiveNation, un modo director para creadores y mucha más información.

Para Snap, la cámara siempre ha sido el principal objetivo, y en este Summit han mostrado como las experiencias de realidad aumentada se integran perfectamente en la vida cotidiana, donde cada vez, junto con los IoT, muestran como la tecnología forma parte de nuestro día a día. Estas son herramientas que mejoran la forma en la que las personas viven, aprenden, se comunican e incluso compran. El tema en torno al cual gira este 2022 el Partner Summit es la visión sobre como la Realidad Aumentada transforma nuestra vida.

Cifras más que buenas

Snapchat continúa siendo, aunque no en España, una red social de referencia en todo el mundo. Cuenta con más de 600 millones de usuarios mensuales y más de 332 millones de usuarios están activos diariamente. Por ello, la magnitud de su compañía está en constante crecimiento. Actualmente aseguran que trabajan con más de medio millón de socios, creadores y desarrolladoras siempre con el objetivo de ofrecer el contenido y herramientas más vanguardistas.

Snapchat sigue encontrándose dentro de las 10 rede sociales con más usuarios activos del mundo

A lo largo del 2021, más de 6.000 millones de snaps fueron contenido de socios de la compañía como canciones de Spotify o tweets de Twitter. Un dato del cual se enorgullece Snap es que su red social es considerada una plataforma mucho más feliz que las competidoras.

Lens Cloud, una herramienta para los desarrolladores de realidad aumentada

Este nicho de mercado (realidad aumentada) está creando de manera frutcífera negocios reales en los cuales los desarrolladores han encontrado un buen mercado. Estos creadores se encuentran en casi todos los países del mundo y según Snapchat se han creado más de 2,5 millones de lentes o filtros que han sido vistos más de 5 mil millones de veces.

En consecuencia, Snap ha decidido crear Lens Cloud, una herramienta que sirve como colección de servicios back-end disponible de forma gratuita. Esto genera más oportunidades y facilidades a los desarrolladores para que sigan creando lentes de realidad aumentada. Una de las ventajas de Lens Cloud es el acceso a los servicios de almacenamiento, localización y multiusuario porque de esta forma permitirán que la realidad aumentada sea más interactiva, útil y dinámica.Juego de realidad aumentada

Además, pronto la herramienta Lens Studio contará también con Ray Tracing, un algoritmo para síntesis de imágenes que calcula el camino de la luz como píxeles en un plano de la imagen y simula sus efectos sobre las superficies virtuales. Esto hará que los elementos de realidad aumentada incrementen aún más su similitud con la realidad natural.

Algunas marcas como Samsung han utilizado incluso Camera Kit para llevar lentes a la cámara nativa de sus modelos Galaxy A, cosa que ha sido un ‘éxito’ para la marca ya que sus usuarios las han utilizado más de mil millones de veces. La Camera Kit además tiene presencia en otras marcas como Disney y Flipgrid de Microsoft.

Samsung renueva su gama media con los nuevos Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G

Leer más

Nuevo modo director con perspectiva 360 para creadores

Los creadores de contenido en Snapchat disponen actualmente de un amplio abanico de oportunidades a la hora de aumentar su audiencia, ya que además de las Stories tienen Spotlight y Discover. En algunos casos pueden llegar a ser brands más que rentables como es el ejemplo de Mia Finney que consiguió más de 40 millones de Snapchatter en Spotlight y generó cifras millonarias el pasado año.

Además, para ofrecer aún más facilidades Snapchat presenta el Modo Director. Esta herramienta permite utilizar, entre otras, una nueva función de cámara dual que usa la cámara frontal y delantera al mismo tiempo y captura una perspectiva 360.

En el caso de los creadores que generan y distribuyen programas, se pueden monetizar a través de Snap Ads y Comercials, recibiendo un porcentaje de los ingresos generados.

Nuevas tecnologías de AR Shopping

Desde comienzos del 2021, alrededor de 250 millones de usuarios de Snapchat han utilizado las lentes de compra de AR más de 5.000 millones de veces, posicionando esta red social como la número uno para compartir momentos de compra, según informa la compañía.

Con 3D Asset Manager cualquier marca puede optimizar sus productos en formato 3D para AR Shopping

Esta herramienta se basa en probar ropa virtualmente gracias a las lentes de realidad aumentada Zenni Optical a tamaño real, marcando la diferencia y generando un 42% de retorno de la inversión publicitaria.

Por ello, desde Snapchat han decidido seguir avanzando y presentar nuevas tecnologías como Snap 3D Asset Manager, herramienta que agiliza y facilita a las empresas la creación de experiencias de compra relacionadas con la AR. Gracias a 3D Asset Manager cualquier marca podrá seleccionar, gestionar y optimizar los modelos 3D de cualquier producto que dispongan en su catálogo.

En segundo lugar, con la IA potenciarán nuevas lentes de compra para que los usuarios puedan probarse prendas sin necesidad de cambiarse de ropa. Siguiendo con las novedades, Snapchat pretende crear Dress Up. Espacio en el que se unirían la última moda y las pruebas de realidad aumentada de creadores, minoristas y marcas de ropa.Puma AR Shop

Por último, desde Snap están activamente ofreciendo a sus socios comerciales nuevas oportunidades para sacar el máximo rendimiento de sus cámaras e insistiendo en que prueben la realidad aumentada en sus propias aplicaciones e introducir el Camera Kit para compras de AR.

Importante colaboración con LiveNation

Snap ha anunciado también en su evento una colaboración de varios años con LiveNation, una compañía que promueve, opera y administra la venta de entradas para entretenimiento en vivo internacionalmente. Esta colaboración llevará las actuaciones mucho más allá de los escenarios creando una experiencia más personal entre artista y fan.

Esto lo van a conseguir mediante el uso de la ya mencionada realidad virtual con la que desarrollarán herramientas para crear una conexión personalizada, inmersiva y que solo estará disponible en Snapchat.

Algunos de los eventos planeados para utilizar esta herramienta son el Lollapalooza de Chicago, el Wireless Festival de Londres, el Rolling Loud de Miami y el Governors Ball de Nueva York. Todos estos festivales se transformarán gracias a la Realidad Aumentada de Snap, que empezará por el Electric Daisy Carnival este mes de mayo.

Snapchat se alía con Ticketmaster para poder comprar entradas directamente desde la app

Leer más

Los desarrolladores también importan

En el caso de los socios desarrolladores de Snapchat hay que destacar el gran éxito que están teniendo al crear juegos ligeros y sociales para Snapchat. En torno a un tercio de los socios han ganado más de un millón de dólares y algunos de ellos están desarrollando más de cara al futuro.

Por último, Snap anuncia una nueva función para que estos desarrolladores puedan añadir diferentes experiencias sociales a Minis, aplicaciones que se usan dentro de un chat, denominada Sistema de Componentes Privados de Minis. Utilizándola, los desarrolladores tienen la capacidad de añadir elementos sociales a sus creaciones como valoraciones, reseñas, recomendaciones y mucho más, todo esto protegiendo la privacidad de los usuarios.

Minis Private Components System

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios