www.zonamovilidad.es
Qualcomm impulsará la conducción autónoma y altamente automatizada del Grupo Volkswagen
Ampliar

Qualcomm impulsará la conducción autónoma y altamente automatizada del Grupo Volkswagen

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 03 de mayo de 2022, 21:44h

Escucha la noticia

Cariad, la compañía dueña del software del Grupo Volkswagen ha anunciado su acuerdo con Qualcomm para que le suministre sistemas en chips (SoC). Estos serán usados para Cariad, la plataforma de software diseñada para ofrecer la opción de conducción asistida y automatizada hasta el nivel 4.

Los SoC de Qualcomm que se utilizarán serán de Snapdragon Ride y supondrá la implantación de un componente de hardware importante en cuanto a la plataforma informática estandarizada y escalable de Cariad.

"El automóvil conectado y automatizado del futuro es una computadora de alto rendimiento sobre ruedas. Detrás de ella se encuentra un poder de cómputo enormemente complejo", señala el director ejecutivo de Cariad, Dirk Hilgenberg. “Con nuestras soluciones de conducción automatizada, nos esforzamos por permitir que los clientes quiten las manos del volante en el futuro. Nuestro software y los SoC de alto rendimiento de Qualcomm son la combinación perfecta para llevar esta nueva experiencia automotriz a los clientes de todo el mundo”, apunta Hilgenberg.

Qualcomm, la primera opción para Cariad

La selección de esta empresa de Qualcomm es la primera que se realiza en su campo para Cariad. De esta forma le permite definir cuales serán las computadoras de alto rendimiento que se utilizarán para la plataforma. Estos serán a su vez combinados con los propios requisitos de software.

Qualcomm aportará sus SoC de la division Snapdragon Ride, destinadas a los softwares para vehículos autónomos

Esperamos apoyar a Cariad y a sus proveedores para que brinden funciones de conducción automatizada escalables y seguras para los vehículos del Grupo Volkswagen a través de su selección de nuestras plataformas Snapdragon Ride abiertas y programables”, señala Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm.

Por su parte, Enrico Salvatori, vicepresidente sénior y presidente de Qualcomm Europa/MEA, añade que “estamos orgullosos de apoyar a Cariad con Snapdragon Ride Platforms para respaldar NCAP, seguridad activa, nivel 4, conducción autónoma, funcionalidad en todos los vehículos del Grupo Volkswagen que se lancen a partir de mediados de la década”.

Unión para garantizar un futuro de movilidad autónoma

El destino de Cariad es desarrollar funciones de conducción automatizada que lleguen hasta el nivel 4 basándose en el Snapdragon Ride Platforms, mientras a su vez refuerzan una relación que puede beneficiarles al contar con una experta en semiconductores optimizados. Tras esto se encuentra la convicción de Volkswagen de que tiene que haber una sincronización y sinergia perfecta entre software y hardware. De esta forma se obtendrá el mejor rendimiento y eficiencia a largo plazo.

Volkswagen presentó el pasado 2021 su estrategia New Auto bajo el liderazgo de su CEO, Hebert Diess. Este movimiento tiene un objetivo definido, llevar al grupo hacia el futuro de la movilidad sostenible y, por supuesto, autónoma.

Volkswagen busca expandir sus negocios más allá de la producción y venta de vehiculos hasta la oferta de energía

En un tiempo próximo pretenden que Volkswagen expanda sus áreas de negocio desde la fabricación y venta de vehículos hasta la producción de las propias celdas de las baterías, servicios de energía, soluciones de movilidad y el desarrollo y actualización continúa de software.

En palabras de Klaus Hofmockel, vicepresidente senior de desarrollo de hardware de Cariad, “encontrar el mejor equilibrio entre escalabilidad, costes y rendimiento ha sido uno de los mayores desafíos para el diseño de la plataforma informática de alto rendimiento”. Por ello, han decidido confiar en Qualcomm, ofreciéndoles una línea de SoC totalmente escalable y un rendimiento de cómputo eficiente tanto en el apartado energético como en el rentable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios