www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
viernes 06 de mayo de 2022, 16:56h

Escucha la noticia

Tras los comentarios del dueño de Meta, Mark Zuckerberg, acerca de la posible llegada de las reacciones a WhatsApp, la misma red social a través de su blog ha confirmado el lanzamiento de esta función junto con el envío de archivos de 2GB y el aumento de integrantes de grupos hasta 512.

La actualización de la app de mensajería instantánea incluye novedades como las reacciones que ya existen en otras plataformas de la compañía como son Instagram y Facebook. De la misma forma, han aumentado tanto el peso de los archivos que se envíen así como la cantidad de integrantes que puede haber en los grupos. Según el dueño de Meta, estas herramientas ya están disponibles mundialmente, aunque como de costumbre no llegará a todos los dispositivos a la vez y los usuarios tendrán que ser pacientes.

Archivos de hasta 2GB y 512 integrantes en los grupos

En primer lugar, están las reacciones, al igual que en las otras plataformas, se utilizan para mostrar el sentimiento que genera en el usuario un mensaje. De momento, por lo que se aprecia en la preview hay emojis para mostrar aprobación, amor, risa, sorpresa, pena y choque de manos.

Estas expresiones son las iniciales, ya que desde WhatsApp han informado que en un futuro añadirán nuevos emojis.

Siguiendo con las novedades nos encontramos con el aumento de peso de envío de archivos. Antes, los archivos enviados por los usuarios en un chat únicamente podían pesar como máximo 100MB, algo que en numerosas ocasiones quedaba limitado. Ahora, con la nueva actualización se podrán enviar archivos de hasta 2GB, una mejora considerable que va acompañada de un contador que muestra cuanto queda a la descarga para finalizar.

En último lugar se encuentra el aumento de cantidad máxima de participantes en un grupo. La red social ha comentado que se encuentran trabajando en el aumento de capacidad de integrantes para conseguir llegar a las 512 personas. Actualmente el límite se encuentra en 256, por lo que se duplicaría la capacidad.

Esto se relaciona en parte con las comunidades que WhatsApp anunció el pasado mes de abril y estarían por llegar pronto y por ello se ve necesario. A pesar de que aseguran desde la compañía que ya están disponibles, parece que el despliegue de estas funciones se realizará con calma, ya que, a pesar de tener la app actualizada, muchos dispositivos aún no tienen estas funciones activas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios