www.zonamovilidad.es
Apple anuncia la llegada de nuevas funciones de accesibilidad para discapacitados

Apple anuncia la llegada de nuevas funciones de accesibilidad para discapacitados

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
jueves 19 de mayo de 2022, 11:08h

Escucha la noticia

La multinacional norteamericana ha presentado una serie de características de software que permiten a los usuarios con discapacidad acceder a nuevas herramientas para la navegación, la salud o la comunicación y que llegará a finales de este año.

Apple ha mostrado unas nuevas características que llegarán para facilitar la experiencia de los discapacitados en su navegación y conexión. Las nuevas innovaciones, con avances en hardware, software y aprendizaje automático permitirán a los usuarios con discapacidades de visión, físicas, motoras y auditivas disfrutar al máximo de la experiencia.

"Apple integra la accesibilidad en todos los aspectos de nuestro trabajo, y estamos comprometidos a diseñar los mejores productos y servicios para todos", afirma Sarah Herrlinger, directora sénior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad de Apple.

Funcionalidades para usuarios con problemas de visión

Apple ha presentado Door Detention, una nueva herramienta que puede ayudar a los usuarios a localizar una puerta al llegar a un lugar desconocido, facilitar la distancia a la que el usuario está de ella y describir los atributos de la puerta, para que el usuario también pueda saber, por ejemplo, si está abierta o cerrada. Esta nueva herramienta también puede leer signos y símbolos alrededor de la puerta, para aportar información extra al usuario. Esta nueva funcionalidad de Apple estará disponible para los modelos de iPad y iPhone.

También se actualiza VoiceOver, el lector de pantalla de la marca Apple para usuarios con problemas de visión. Se añadirán más de 20 configuraciones regionales e idiomas adicionales, entre los que se encuentran el catalán, el ucraniano o el búlgaro, entre otros. Además, se incluirá un comprobador de texto que ayudará al usuario a descubrir problemas de formato comunes.

Funcionalidades para usuarios con discapacidades físicas y motoras

El Apple Watch se adaptará aún más a las personas con discapacidades motoras. Y es que la compañía presenta Apple Watch Mirroring para sus relojes inteligentes, que ayudará a los usuarios a controlar el Apple Watch a través de un iPhone conectado. El control por voz y por botón del iPhone ayudarán a que el usuario pueda utilizar alternativas a tocar la pantalla del smartwatch.

Por otra parte, se incluyen nuevas acciones rápidas en el Apple Watch para simplificar los movimientos que los usuarios quieran hacer con él. Gracias a AssistiveTouch, será posible responder o finalizar una llamada telefónica, descartar una notificación o tomar una foto, haciendo un simple gesto, por ejemplo, de doble pellizco.

Funcionalidades para usuarios con problemas auditivos

Apple está introduciendo subtítulos en vivo en el iPhone, iPad y Mac. De esta manera los usuarios con problemas de audición tendrán más fácil poder seguir contenidos con audio, ya sean vídeos, llamadas telefónicas o incluso videollamadas. Además, para Mac se incluye una nueva funcionalidad que permite al escribir un mensaje en una videollamada, que éste sea leído en tiempo real por el ordenador para hacer sentirse al usuario más integrado en la conversación.

Apple, Google y Microsoft dan un paso más hacia el inicio sin contraseñas

Leer más

Otras nuevas características

Son muchas otras funcionalidades las que Apple ha añadido a su plan. Algunas de ellas son que con Buddy Controller, los usuarios pueden pedir a un proveedor de atención médica o a un amigo que les ayude a jugar a un juego, que, con el tiempo de pausa de Siri, los usuarios con discapacidades del habla pueden ajustar cuánto tiempo espera Siri antes de responder a una solicitud, el modo de ortografía de control por voz, el reconocimiento de sonido personalizable y los nuevos temas de personalización en Apple Books.

Por otra parte, hay que destacar que, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre la Accesibilidad, Apple organizará sesiones especiales y lanzará colecciones seleccionadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios