www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
viernes 20 de mayo de 2022, 11:50h

Escucha la noticia

La compañía tecnológica ha presentado el proyecto "Own My Voice" que permite generar una voz única y personalizada para usuarios con trastornos del habla para que los usuarios puedan comunicarse utilizando la voz que deseen.

Xiaomi ha diseñado una importante herramienta para los usuarios que sufran trastornos en el habla. Y es que la compañía tecnológica ha presentado una tecnología de voz de desarrollo propio, Text-To-Speech, desarrollada por Xiaomi AI Lab, que va a permitir a las personas que tengan este tipo de problemas en el habla generar una voz única y personalizada.

La compañía con este avance pretende que los usuarios puedan disponer de las voces que desean gracias a la personalización de esta, y así alejar la idea de la voz electrónica o robotizada.

“Si advertimos y atendemos las necesidades de los grupos minoritarios en una fase temprana, el proceso de difusión de la tecnología podría acortarse en gran medida. Esto permite que los beneficios de las nuevas tecnologías sean accesibles a los usuarios con necesidades especiales”, afirma Zhu Xi, presidente del Comité de Tech for Good, de Xiaomi.

Esta tecnología permite que la voz sintetizada se parezca a la de un humano real en su entonación, pausa, velocidad y otras características. Además, desde Xiaomi se concreta que se va a aplicar a muchos de los dispositivos inteligentes equipados con Xiaomi.

El proceso del proyecto

Según apunta la compañía, hicieron falta más de 200 voluntarios para que prestasen sus vocen, y a través de un algoritmo de coincidencia de la huella vocal, se comparaba la voz del usuario con una de las recibidas, para así seleccionar la más adecuada. Una vez seleccionada la voz, esta se manipula para acercar más al tono deseado por el usuario.

Xiaomi tiene un robot aspirador para cada casa

Leer más

Posteriormente, es la tecnología Text-To-Speech la que se encarga de hacer que la voz ya definitiva pueda obtener diferentes ritmos y entonaciones para que se puedan emplear en los diferentes contextos.

Se espera que este proyecto siga progresando y que en el futuro se estudie la viabilidad de este proyecto en un ámbito más amplio para ofrecer un número mayor de opciones y lograr satisfacer las necesidades y deseos de más personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios