www.zonamovilidad.es
Estadio Old Trafford del Manchester United
Ampliar
Estadio Old Trafford del Manchester United

Los estadios de fútbol de Anfield y Old Trafford se modernizan con WiFi 6 y nueva infraestructura de red

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 25 de mayo de 2022, 16:42h

Escucha la noticia

La firma estadounidenses Extreme Networks ha anunciado dos nuevos proyectos para clubes de fútbol ingleses, el Liverpool y el Manchester United, que se centran en el despliegue de infraestructuras de red WiFi y soluciones de análisis de tráfico y uso de la red inalámbrica durante los encuentros deportivos y otros eventos que se celebren en estos los estadios de los equipos.

WiFi 6E para Anfield

El primer proyecto es parte de un acuerdo alcanzado con el Liverpool FC para que Extreme Networks se convierta en proveedor oficial de soluciones de infraestructura de red y de análisis de tráfico WiFi.

De este modo, la compañía desplegará en el estadio de Anfield una infraestructura completa de puntos de acceso WiFi 6E ExtremeWireless, que proporcionará conectividad inalámbrica de alto rendimiento a aficionados y personal del club. Esta nueva red permitirá desplegar servicios digitales avanzados como la venta de entradas online, los servicios diversos de nueva generación como los NFT promocionados por el club y otros servicios de RA/RV.

El club podrá tomar decisiones de negocio basadas en información fidedigna al ofrecer al aficionado experiencias más personalizadas

Asimismo, el Liverpool aprovechará la solución ExtremeAnalytics con la que disponer de datos en tiempo real del tráfico de red generado por los asistentes a los partidos, sobre el uso de aplicaciones en el estadio, servicios más populares y momentos del partido en los que los aficionados utilizan más sus dispositivos y se involucran en el evento. Con ello, el club podrá tomar decisiones de negocio basadas en información fidedigna al ofrecer al aficionado experiencias más personalizadas y mejorar la experiencia operativa de la infraestructura.

Para gestionar la red WiFi, se empleará la plataforma de gestión de red cloud ExtremeCloud IQ, que permite al departamento tecnológico del club monitorizar y controlar el rendimiento y eficiencia de la red, así como configurar dispositivos y obtener visibilidad en tiempo real del tráfico de la red.

“Este acuerdo proporcionará a nuestros aficionados conectividad inalámbrica de última generación para que puedan aprovechar al máximo nuestra oferta de servicios digitales cuando acuden al estadio de Anfield, al tiempo que nos proporciona los conocimientos críticos que necesitamos para seguir innovando y mejorando la experiencia digital del aficionado”, destaca Drew Crisp, VP Senior de Servicios Digitales del Liverpool FC.

¿Miente el big data?

Leer más

Red inalámbrica de alta densidad para Old Trafford

Paralelamente, Extreme Networks ha cerrado otro acuerdo junto a Verizon Business con el club Manchester United para modernizar la infraestructura de red del estadio Old Trafford. Esta nueva red proporcionará conectividad WiFi rápida y fiable e incrementará la capacidad de la infraestructura para que el club pueda ofrecer servicios digitales seguros, de alto rendimiento y baja latencia.

El Manchester United podrá "ofrecer conectividad de red y rendimiento excelentes a sus aficionados y disponer de información que permita tomar mejores decisiones de negocio"

Además, se desplegará la solución Extreme Venue Analytics, una solución de análisis de tráfico de red especialmente diseñada para estadios deportivos y grandes recintos de eventos, gracias a la cual el Manchester United logrará información práctica y aplicable sobre el rendimiento y el uso de las aplicaciones, el tráfico generado por los aficionados y la efectividad de los diferentes servicios digitales.

“A la hora de crear experiencias significativas en grandes recintos de eventos, Verizon y Extreme están teniendo de una asociación exitosa y duradera”, destaca Norman Rice, COO de Extreme Networks. “Ofrecer conectividad de red y rendimiento excelentes a sus aficionados y disponer de información que permita tomar mejores decisiones de negocio es la razón por la que un club tan emblemático como el Manchester United ha elegido nuestras soluciones combinadas”, asegura Rice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios