www.zonamovilidad.es
Lucía Velasco
Lucía Velasco

Lucía Velasco, abandona el ONTSI apenas un año después de su nombramiento

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de mayo de 2022, 13:41h

Escucha la noticia

La directora general del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Lucía Velasco, abandona su cargo poco más de un año después de asumirlo para centrar su actividad profesional en su carrera divulgativa.

Según ha adelantado Alberto Iglesias, de D+I El Español, y ha podido confirmar Zonamovilidad.es, la actual responsable del ONTSI, Lucía Velasco, ha abandonado su puesto hoy mismo, lo que ha llevado al Consejo de Administración de Red.es a iniciar el proceso de búsqueda para sustituirla que se alargará un máximo de 10 días.

Según fuentes internas de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Velasco abandona su posición por voluntad propia para dedicarse a su carrera en el ámbito divulgativo. Pese a ello, otras fuentas explican que la salida se debe a desencuentros profesionales dentro del ONTSI, refiriéndose incluso a "acoso laboral", sin embargo, fuentes oficiaes niegan en rotundo estos hechos.

Durante este año, el ONTSI ha reforzado buena parte de su tarea de análisis y publicación de informes en diferentes ámbitos de la digitalización y la transformación digital de nuestro país, con un foco especial en la evolución del teletrabajo y la brecha de género digital.

La decisión de Velasco supone su salida definitiva del Gobierno, después de un periodo como directora del Gabinete de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de Carme Artigas y un periodo de algo más de un año al frente del ONTSI, que forma parte de Red.es.

Proceso abierto para encontrar sustituto

El Consejo de Administración de Red.es abrirá ahora un proceso para encontrar sustituto para la dirección general del ONTSI, un proceso que se llevará a cabo de manera abierta revisando diferentes candidaturas sin que haya ninguna candidatura especialmente favorita.

Con este, ya son tres los responsables del Observatorio que han pasado por las oficinas de dirección en los últimos tres años, tras la salida de María Ángeles Sallé, quien abandonó el cargo en abril de 2020, por lo que estuvo un año sin director general, y ahora con la salida de Velasco Jones en mayo de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios