www.zonamovilidad.es

Apple WWDC 2022

El nuevo Apple Macbook Air 2022 llega con cuatro colores
El nuevo Apple Macbook Air 2022 llega con cuatro colores

Y en esto, llegó el M2, y el MacBook Air, y el Pro...

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 07 de junio de 2022, 19:15h

Escucha la noticia

Apple arranca su conferencia de desarrolladores con una tonelada de características nuevas para los sistemas operativos del iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch. Pero, sobre todo, con un nuevo procesador y dos portátiles.

Asistir a la apertura de la WWDC, la conferencia mundial de desarrolladores de Apple (aunque sea a distancia), es como mirar por el ojo de la cerradura. Como su nombre indica, se dirige a desarrolladores, a quienes van a publicar aplicaciones que aprovechen las nuevas características de las futuras versiones de los sistemas operativos que moverán los teléfonos, tabletas y ordenadores de la compañía.

La verdad es que son presentaciones que duran lo suyo, cerca de dos horas, y que, resultan un poco repetitivas y muy marquetinianas. Claro, es lo suyo. Pero, conforme iba viéndolo, hubo cosas que me gustaron sobre la marcha. La primera, y creo que es de lo mejor, es la enorme flexibilidad para crear distintas pantallas de bloqueo para el iPhone totalmente personalizables en el iOS 16. Compro eso.

También es fácil comprar las posibilidades de edición en la aplicación de mensajería, el estreno de Share Play (compartir contenidos cuando se utiliza FaceTime) en iMessage, la combinación de texto escrito en el teclado virtual y dictado...

La cosa no estaba mal, pero igual no se merecía un artículo. En definitiva, no estará disponible para descargar el nuevo sistema operativo hasta otoño. Hay tiempo. Pero...

Apple M2

... Llegaron palabras mayores. Mejor dicho, letras mayores: M2. Tras el lanzamiento del M1 y sus evoluciones, llega la nueva versión del procesador que está permitiendo la transición de Apple desde arquitecturas Intel al nuevo universo Apple Silicon. Prevalece la idea de seguir sumando potencia, pero controlando la efectividad energética y han logrado un procesador que incrementa sustancialmente la potencia de la generación anterior y reduce su consumo energético.

En el mundo de los procesadores la reducción del consumo no se mide solo ni sobre todo por la economía, ni tan siquiera por el medio ambiente, sino que la eficiencia de estos procesadores les permite trabajar durante más tiempo seguido porque se calientan menos y, al consumir menos, tiran menos de la batería, lo que redunda en más horas de autonomía. O las mismas horas, pero haciendo más cosas y más rápidamente.

Es evidentemente más rápido, más listo y más potente. Con algunas cifras espectaculares. Al margen de que sigue siendo difícil de entender un número tan grande en un espacio tan pequeño como 20.000 millones de transistores colocados en un chip, la GPU (unidad gráfica) es un 35% más potente que la del M1; la CPU, un 18% más rápida y el procesador neural, un 40%.

Pero, ¿para qué presumir de procesador? Mejor, vamos a presumir de ordenador con el nuevo procesador: nuevo MacBook Air y nuevo MacBook Pro. Si bien el formato de este último apenas ha cambiado, el Air se ha rediseñado. Es como dos iPads unidos. Vamos, tiene una pinta de tenerlo en la mano y enamorarse de él. Miradlo aquí y ya me contaréis.

Apple lanza sus nuevo Macbook Air con el nuevo procesador M2 y macOS Ventura

Leer más

Llegados a este punto, para mí que el bacalao ya estaba vendido. Y, sin embargo, faltaban cosas, bastantes cosas. Había que hablar de los sistemas operativos del Mac, macOS Ventura, el WatchOS 9 y el iPadOS 16.

Hay algunas características exclusivas, pero la mayoría de ellas lo que logran es alcanzar a Android en funciones que el sistema de Google ya tenía y Apple no, pero con ese plus con el que suelen hacer las cosas en Cupertino: "Aunque tú lo hagas antes da igual, yo lo voy a hacer mucho más estiloso y, sobre todo, lo voy a vender mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios