www.zonamovilidad.es
GOL continuará emitiendo el partido en abierto de la LaLiga Santander
Ampliar

GOL continuará emitiendo el partido en abierto de la LaLiga Santander

domingo 19 de junio de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

GOL seguirá emitiendo el partido de LaLiga Santander, ya que Mediapro ha renovado por tres temporadas los derechos audiovisuales de los partidos de Primera División y los resúmenes en abierto. De este modo, GOL seguirá siendo la “apuesta deportiva del Grupo Mediapro en abierto para proporcionar los mejores contenidos deportivos”.

LaLiga tenía previsto ingresar 14 millones de euros con este acuerdo en segunda ronda. No obstante, como esta adjudicación se ha producido en tercera ronda, se da por seguro que el importe no alcanza la cifra esperada. Por su parte, GOL va a emitir el partido en abierto. En base a esto, el objetivo de Mediapro es que los resúmenes de doce minutos se compartan con otras cadenas, por lo que se venderán de forma no exclusiva.

Durante los últimos años los partidos de LaLiga Santander han registrado datos de audiencia que superan el millón de espectadores y los 500.000 espectadores en programas que ofrecen los resúmenes de la jornada. Además, GOL ha liderado los canales temáticos deportivos de la TDT en los últimos 5 años y ha cerrado la temporada con un 1,3% de share.

Movistar y DAZN han comprado los derechos de LaLiga de forma conjunta hasta 2027

No obstante, es importante recalcar que LaLiga no ha recibido ofertas para emitir LaLiga Smartbank, es decir, sólo podrá seguirse a través de plataformas y televisiones de pago. Otro aspecto bastante interesante, es que Movistar y DAZN han comprado los derechos de LaLiga de forma conjunta hasta 2027. Ante esto, Movistar se hizo con los derechos de cinco partidos por jornada y tres jornadas en exclusiva, y, por ende, DAZN con los otros cinco partidos. Posteriormente, Telefónica compró a DAZN su paquete por 1.400 millones de euros, 280 por temporada. Este acuerdo capacita a Movistar para emitir todos los partidos de LaLiga hasta 2027. Por lo tanto, las personas que sólo tenga DAZN podrá ver cinco partidos por jornada, excepto en las tres jornadas en exclusiva que tiene adjudicadas Movistar. Y por su parte, GOL emitirá el partido en abierto.

Movistar cierra un acuerdo con Dazn para ofrecer todo LaLiga por 1.400 millones

Leer más

Dónde se emitirán los partidos

Champions League, Europa League y Conference League: Se emitirá por Movistar Liga de Campeones.

Fútbol internacional: La Premier League, por DAZN (integrada en Movistar). Serie A, Bundesliga y Ligue 1, por Movistar.

Mundial de Qatar: TVE emitirá 24 partidos, entre ellos todos los de España, cuatro partidos de octavos, dos de cuartos, las dos semifinales y la final, además de un partido de cada grupo. El resto de partidos se emitirá por un canal de pago que Mediapro creará.

LaLiga Smartbank: Todavía no se conoce quién lo emitirá. LaLiga los comercializará por su cuenta y en régimen de no exclusividad después de no recibir ofertas de ningún operador.

LaLiga Smartbank: Todavía no se conoce quién lo emitirá. LaLiga los comercializará por su cuenta y en régimen de no exclusividad después de no recibir ofertas de ningún operador.

Copa del Rey: La RFEF sacó el pasado mes de abril los derechos de la Copa del Rey a concurso después de terminar el período de tres años (2019-2022) en los que DAZN compartió los derechos con Mediaset.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios