www.zonamovilidad.es
GSA: 794 organizaciones están desplegando redes móviles privadas LTE o 5G en todo el mundo

GSA: 794 organizaciones están desplegando redes móviles privadas LTE o 5G en todo el mundo

lunes 20 de junio de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Un nuevo informe de la Asociación Mundial de Proveedores de Telefonía Móvil (GSA) concluye que LTE sigue siendo la tecnología preferida para el despliegue de redes móviles privadas en todo el mundo, aunque afirma que la 5G es utilizada por alrededor del 37% de los clientes analizados en su estudio. La asociación ha identificado a más de 70 operadores de redes de telecomunicaciones que participan en proyectos de redes móviles privadas.

En su última actualización de junio, la asociación identificó 794 organizaciones en 68 países y territorios que están desplegando redes móviles privadas basadas en LTE o 5G.

Los datos de la GSA sugieren que 603 de estas organizaciones utilizan LTE y 296 5G, aunque la asociación señaló que esta última se utiliza principalmente para "pruebas costosas a largo plazo" y otros despliegues de bancos de pruebas, "con un número limitado de operaciones reales en situaciones industriales".

En cuanto a los proveedores de servicios, la GSA señaló que más de 70 operadores y 50 proveedores de equipos participan actualmente en proyectos de redes móviles privadas. Además, los proveedores de nubes públicas ofrecen sistemas de redes móviles privadas, a veces en colaboración con operadores móviles o proveedores de redes.

La investigación de la GSA reveló que el sector manufacturero está a la cabeza en términos de despliegue de redes privadas, con 140 empresas involucradas en proyectos piloto o despliegues conocidos. Le sigue el sector educativo, con 80 despliegues de clientes, seguido de la minería (69) y las empresas de servicios eléctricos (68).

Le sigue el sector educativo, con 80 despliegues de clientes, seguido de la minería (69) y las empresas de servicios eléctricos (68).

La GSA señala que define una red móvil privada como una red 4G LTE o 5G basada en el 3GPP y destinada al uso exclusivo de entidades privadas, como empresas, industrias y gobiernos. La definición incluye MulteFire o el Sistema de Comunicación Móvil Ferroviaria del Futuro, pero excluye las redes no 3GPP que utilizan Wi-Fi, TETRA, P25, WiMAX, Sigfox, LoRa y otras tecnologías propias.

Este informe y el seguimiento proceden del grupo de interés especial ("SIG") de la GSA, creado el año pasado para definir el espacio y seguir la adopción a nivel mundial, con la aportación de sus miembros fundadores Huawei, Nokia y Ericsson. El grupo hace un seguimiento de los despliegues de clientes de otros proveedores y ahora invita a las empresas a unirse a este grupo con el objetivo de promover el ecosistema y la adopción del mercado a nivel mundial.

"Un gran número y una amplia gama de organizaciones están muy comprometidas con el desarrollo y la entrega de soluciones para Redes Móviles Privadas", indicó Joe Barrett, Presidente de la Asociación Global de Proveedores Móviles. "Organizaciones de todo tipo, ya sea en el sector de la fabricación, la educación o la automoción, están invirtiendo y desplegando redes que impulsarán la automatización y la productividad. A través de LTE y, cada vez más, de 5G, las organizaciones están apostando por las Redes Privadas y por lo que pueden ofrecer".

"El mercado de las Redes Móviles Privadas es un ecosistema importante en el que las organizaciones están colaborando con los proveedores para hacer realidad las Redes Privadas. Actualmente estamos siguiendo a más de 50 proveedores de equipos que han participado en el suministro de equipos para Redes Móviles Privadas basadas en LTE o 5G", continuó Barrett.

"Con este ecosistema ya en marcha, con tantas oportunidades, y con tantos reguladores que planean iniciativas para hacer que el espectro esté disponible para el uso privado de LTE y 5G, esperamos un desarrollo significativo del mercado en los próximos dos años." concluyó Barrett.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios