www.zonamovilidad.es
LG lanza sus nuevos portátiles ultraligeros LG gram y su monitor portátil +view
Ampliar

LG lanza sus nuevos portátiles ultraligeros LG gram y su monitor portátil +view

miércoles 22 de junio de 2022, 19:45h

Escucha la noticia

LG ha revelado en España su nuevo catálogo de portátiles premium ultraligeros LG gram y un novedoso monitor portátil, +view. Además, la compañía ha explicado que el objetivo de estas incorporaciones es “ofrecer el mejor puesto de teletrabajo, con la mayor ligereza, productividad y autonomía”.

Con estos lanzamientos LG demuestra sus esfuerzos para conseguir la máxima portabilidad. Para ello, los nuevos dispositivos mantienen la ligereza de sus diseños, con un peso inferior a un kilo y presentan funcionalidades de seguridad y hardware más potentes.

LG gram 2022

Siguiendo esta línea, la nueva gama de LG gram está formada por 6 modelos: gram 17 (17Z90Q), gram 16 (16Z90Q), gram 15 (15Z90Q), gram 14 (14Z90Q) y gram 2-en-1 (16T90Q y 14T90Q). Es importante recalcar que todos estos dispositivos gran equipan procesadores Intel Core de 12ª generación para ofrecer mayor rendimiento y gran potencia. Además, un aspecto bastante novedoso, es que los portátiles de la gama también han mejorado sus SSD al último NVme Gen4 e incluyen una RAM LPDDR5 de bajo voltaje que ofrece un 22% más de rendimiento frente a los modelos de 2021. Por consiguiente, todos estos portátiles están certificados dentro de la Intel Evo Platform. Un aspecto por el que destacan estos modelos es la autonomía de la batería que dura hasta18,5 horas.

Asimismo, los nuevos portátiles premium LG gram proyectan imágenes de gran calidad, ya que integra paneles IPS 2.560 x 1.600 WQXGA 16:10 en los modelos de 17” y 16”. Además, estos paneles están capacitados para reproducir imágenes vibrantes y nítidas con alto brillo, y 99% de DCI-P3. En cuanto los IPS de los nuevos LG gran, en esta ocasión son anti-destellos, disminuyen los reflejos no deseados y mejoran la experiencia de los usuarios independientemente de las condiciones de luz ambiental.

Medidas de seguridad

Y esto no es todo, gracias a la inteligencia artificial los nuevos modelos gran ofrecen soluciones de seguridad bastante interesantes. LG Glance de Mirametrix, es una solución de software que emplea la inteligencia artificial para reforzar la seguridad y mejorar la usabilidad de los LG gram. Además, LG Glance bloquea automáticamente la pantalla si la persona que lo está utilizando se aleja del portátil o alerta al usuario y difumina el contenido si detecta que alguien está mirando la pantalla por encima de su hombro.

En otra línea, si un usuario se conecta a un monitor al LG gram, el cursor del ratón y la ventana actual se mueven de forma automática a la pantalla a la que esté mirando. Asimismo, los nuevos modelos proporcionan un entorno mejorado de videoconferencia con funcionalidades como login facial, cancelación de sonido con inteligencia artificial y una webcam Full HD integrada.

Los nuevos modelos 2-en-1 de 14 y 16 pulgadas pueden pasar de PC portátil a Tablet en segundos

Otro dato bastante interesante, es que los nuevos modelos 2-en-1 de 14 y 16 pulgadas pueden pasar de PC portátil a Tablet en segundos, e incluyen aplicaciones de dibujo y notas preinstaladas optimizadas para su LG Stylus Pen (Wacom AES 2.0).

LG +view

En esta ocasión, la gama de 2022 de LG gram aterriza acompañada de +view (16MQ70), un monitor portátil de 16 pulgadas con funda independiente que se conecta vía USB-C para expandir el puesto de trabajo digital. Mediante la aplicación OnScreen Control el LG 16MQ70 puede colocarse al lado de un portátil con una orientación horizontal o vertical, según lo coloque. Asimismo, su panel IPS 2560 x 1600 está capacitado para reproducir el 99% DCI-P3.

Disponibilidad y precios

Los modelos gram ya están disponibles en España a partir de 1.119€

El monitor portátil +view ya está disponible en España a partir de 349€

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios