www.zonamovilidad.es

Pruebas móviles Samsung

Samsung Galaxy A33
Samsung Galaxy A33

Prueba Samsung Galaxy A33 5G, la cara bien alta y el precio bajo

jueves 23 de junio de 2022, 14:10h

Escucha la noticia

Cuántas veces nos consultan los amigos y la familia a la hora de comprarse un teléfono; sobre todo si su elección depende, principalmente, de la relación calidad-precio. Entonces es fácil realizar una apuesta segura: ¡Elige un ‘Serie A de Samsung’ conforme a tu presupuesto! Y dentro a esa serie A, de amplio espectro económico y tecnológico, la multinacional coreana ha añadido una nueva y muy interesante opción: el Samsung Galaxy A33 5G

Durante los días que hemos convivido con el terminal, no le hemos encontrado muchos peros: algo de temperatura en momentos de uso intensivo o periodos de carga (un problema que Samsung no termina de resolver en algunos de sus modelos) o que no tiene salida de audio de 3,5 mm; pero esta opción que para muchos era básica y que cuando empezó a desaparecer de los terminales era protagonista de muchas quejas, hoy con la extensión del uso de auriculares inalámbricos que, una vez más, los americanos han impuesto al mundo, carece, prácticamente, de importancia.

Lo demás, muy positivo. Samsung ofrece en su A33 5G mucho más de lo que se espera por 360 euros. Lo primero que llama la atención es que la caja en que se presenta al público es muy estrecha; de hecho uno de los embalajes más finos que hemos visto en telefonía móvil y, lógicamente, se debe a que no lleva la cabeza del cargador en el pack, sino solamente el cable.

El Galaxy A33 en la mano

Cuando abrimos la caja encontramos un teléfono elegante, con cuerpo de polímero, es cierto, pero con cristal Gorilla Glass 5 sobre la pantalla, lo que le otorga una gran resistencia a golpes y ralladuras, además de un nivel de estanqueidad máximo al polvo y muy alto al agua (IP67). El display, ya sabemos que sea en la gama que sea, es apuesta segura en Samsung, una de las empresas de fabricación de paneles más importantes del mundo. En este caso, se trata de una pantalla de LEDs de matriz activa, Super AMOLED, de 6,4 pulgadas de diagonal, con una resolución de 1080 x 2400 px, que interpreta 16 millones de colores y tiene una densidad de píxeles de 411 por pulgada con un refresco de 90 Hz. Características todas ellas que lo sitúan en una gama media alta y que no hace mucho tiempo tenían sólo los teléfonos premium.

Por lo demás, a la vista tenemos la cuna de la SIM compartida con la memoria y los pulsadores típicos de un móvil Android, en este caso versión 12 actualizable a 12L, la versión que la OHA con Google ha lanzado hace unos días (junio de 2022); el puerto micro USB C 2.0, apto para carga de la batería de 5.000 mAh (25 W de carga rápida), transmisión de datos y lectura de memorias (OTG).

Cámara respetable

Al girar el móvil, encontramos el conjunto de objetivos fotográficos que conforman la cámara y que responden muy satisfactoriamente a un teléfono de gama media alta. El conjunto de hardware dispone de un objetivo gran angular de 48 Mpx (26 mm) con una apertura f/1,8 estabilización de imagen y foco PDAF (detección de fase). Además, un ultra gran angular (123º) de 8 Mpx con una apertura f/2.2; un macro de 5 Mpx y un objetivo de profundidad de 2 Mpx, ambos f/2.4. La cámara frontal para videoconferencias y autorretratos es un gran angular de 13 Mpx, f/2,2 y graba, igualmente, en 4K.

El equipo lleva también un flash de LED; captura de video 4K @30 fps y en 1080p@30/60 fps; HDR, sensores y generadores de imagen de Sony y un buen software pre y post captura.

Su modo de uso es sencillo y prácticamente el mismo que utiliza Samsung y la mayoría de los Android, con deslizamiento horizontal entre tipo de toma, opciones profesionales, capacidad para detallar muchos ajustes, elección de flash o luz continua y algoritmos de inteligencia artificial aplicada a la mejora de las escenas. En general, la respuesta de todas las opciones de captura es muy correcta y más que suficiente para una foto amateur. No desilusiona el macro, ni el bokeh ni tampoco las tomas nocturnas.

En el ámbito multimedia, cabe destacar la calidad del sonido, el cual sin compararlo directamente con versiones anteriores, nos pareció nítido y eficaz a la hora de utilizar, tanto en el oído como en modo altavoz.

Procesador Exynos para 5G

Algo que nos llamó poderosamente la atención es que Samsung ya no implementa en esta gama procesadores de Snapdragon de Qualcomm para móviles 5G, sino un sistema de chips Exynos 1280 (de 5 nm), Octa-core (2x2.4 GHz Cortex-A78 y 6x2.0 GHz Cortex-A55) con un módem de comunicaciones de quinta generación; lo que lo sitúa en la vanguardia de los móviles en cuanto a capacidad de transmisión de datos allá donde haya red disponible. Es decir, si se vive en una gran ciudad o una población importante, entonces 5G es una apuesta interesante; si se está en alguna población pequeña o en un paraje de montaña, lo mejor es apagar 5G para que nuestra batería (por cierto, más resultona de lo habitual) sea más efectiva.

Los avances en los procesadores móviles

Leer más

El mismo SoC Exynos aporta módulos de conexión para medio alcance WiFi 5, para redes personales Bluetooth 5.0, NFC para transmisión de datos por aproximación, así como conexión satelital universal.

Este Galaxy A33 es una magnífica apuesta, que planta cara en el mercado a las multinacionales chinas sin temor a quedar rezagado o sentirse disminuido.

En definitiva, un móvil premium de hace dos o tres años, con grandes incorporaciones como 5G, que lo sitúan en el centro de la movilidad 2022 y buena respuesta de todo lo que un usuario medio necesita en su día a día: hablar, chatear, escuchar música, sacar fotos para las redes sociales o para tener un recuerdo, divertirse con algún video juego de no mucha exigencia técnica y navegar por internet con soltura. Por tanto, este Galaxy A33 es una magnífica apuesta, que planta cara en el mercado a las multinacionales chinas sin temor a quedar rezagado o sentirse disminuido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios