www.zonamovilidad.es
jueves 23 de junio de 2022, 17:19h

Escucha la noticia

Qualcomm acaba de presentar la cartera Qualcomm AI Stack, acelerando el liderazgo de la empresa en inteligencia artificial (IA) y Connected Intelligent Edge. En este sentido, Qualcomm AI Stack, combina y mejora sus mejores ofertas de software de inteligencia artificial de su clase, convirtiéndose en una solución integral de inteligencia artificial para fabricantes de equipos originales y desarrolladores, ya que, admite una amplia gama de dispositivos inteligentes con amplio acceso y compatibilidad de software de inteligencia artificial. Un aspecto bastante interesante, es que, por vez primera, una única cartera de software de inteligencia artificial funciona en dispositivos con tecnología de Qualcomm Technologies, que abarca la amplia gama de productos Connected Intelligent Edge, incluidas plataformas móviles, automotrices, XR, computación, IoT y en la nube.

En base a esto, Qualcomm AI Stack admite diferentes marcos de inteligencia artificial y tiempos de ejecución populares, incluidos TensorFlow, PyTorch y ONNX, bibliotecas y servicios para desarrolladores, software de sistema, herramientas y compiladores para que cualquier característica de inteligencia artificial desarrollada para un dispositivo pueda implantarse fácilmente en otros.

“Un paso verdaderamente revolucionario para mejorar el desarrollo de IA para OEM y desarrolladores y lograr un alto rendimiento en toda nuestra cartera de productos”

En este aspecto, Ziad Asghar, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm, ha señalado que “esta cartera completa de Qualcomm AI Stack es un paso verdaderamente revolucionario para mejorar el desarrollo de IA para OEM y desarrolladores y lograr un alto rendimiento en toda nuestra cartera de productos. Estamos encantados para extender nuestra hoja de ruta de tecnología única con esta nueva cartera y expandir nuestro liderazgo en Connected Intelligent Edge”.

Por otro lado, esta cartera integral ofrece acceso directo a Qualcomm AI Engine y núcleos de IA dedicados en Qualcomm Cloud AI 100 usando Qualcomm AI Engine directo. Además, Qualcomm AI Engine direct ahora se integrará en todos los aceleradores de inteligencia artificial dentro de una amplia gama de productos de Qualcomm Technologies. Asimismo, Qualcomm AI Engine direct es una biblioteca de IA que delega e implementa modelos existentes directamente en los aceleradores de IA en las plataformas de Qualcomm Technologies y ahora brindará a los OEM y desarrolladores la capacidad de desarrollar una función y luego mover el mismo modelo a diferentes productos y niveles.

Por su parte, Yuan Yu, ingeniero distinguido de AI Frameworks Architecture en Microsoft ha señalado que “Qualcomm Technologies continúa brindando soluciones avanzadas de inteligencia artificial que facilitan a los desarrolladores aprovechar las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático más potentes de la actualidad. Estamos entusiasmados de llevar las tecnologías de Qualcomm AI Software a los desarrolladores en nuestros ecosistemas, incluido el Qualcomm Neural Processing SDK for Windows, para ofrecer capacidades de inteligencia artificial de la periferia a la nube al proporcionar un software de inteligencia artificial completo y unificado que escala de clientes a servidores”.

Y esto no es todo, la cartera de Qualcomm AI Stack también albergará un conjunto de herramientas como, Qualcomm AI Model Efficiency Toolkit (AIMET), interfaz gráfica de usuario (GUI) de desarrollo de IA, analizadores de modelos para fomentar una cuantificación y optimización mejoradas, y Neural Architecture Search (NAS).

Finalmente, es importante mencionar que durante Snapdragon Tech Summit 2021, Qualcomm Technologies y Google Cloud incorporaron Google Cloud Vertex AI NAS, que permite a los OEM y al ecosistema crear, probar e implementar experiencias únicas y eficientes en el perímetro. Además, el SDK de procesamiento neuronal de Qualcomm continúa siendo un producto clave para que los OEM y los desarrolladores ejecuten sus redes neuronales en una extensa gama de productos de Qualcomm Technologies y seguirá obteniendo actualizaciones y soporte regulares. Asimismo, este colectivo dotará a Qualcomm Technologies de una línea de base para crear SDK concretos de dominio para implantar en Connected Intelligent Edge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios