www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 28 de junio de 2022, 09:32h

Escucha la noticia

Ha llegado el verano y es la ocasión perfecta para montar una verdadera fiesta. Eso es lo que hemos hecho en Zonamovilidad al recibir el JBL PartyBox 310, una pedazo de bestia con ruedas que nos ha permitido llevar la fiesta allá a donde nos ha dado la gana. En esta ocasión hemos probado este potentísimo altavoz de JBL para conocer al detalle sus prestaciones y la gran variedad de posibilidades que ofrece de cara a iniciar una verdadera fiesta con mayúsculas vayamos donde vayamos.

La inmensidad de su caja dice mucho a primera vista y es que este dispositivo es realmente enorme a pesar de ser un altavoz portátil. El JBL PartyBox 310 es el compañero de fiestas ideal, no te sirve una copa pero sí puede hacer que bailes toda la noche. Tiene un tamaño similar al de los subwoofers que podríamos encontrar en una discoteca, y la calidad de su sonido puede llegar a asemejarse a ellos, a pesar de que se trata de un equipo destinado a usarse en exteriores, tu terraza o tu jardín para ser exactos y montar una auténtica fiesta de verano.

Primeras impresiones

Tras abrir la inmensa caja de este JBL y sacar a duras penas el altavoz, podemos ver que se trata de un aparato de lo más completo en el que se ha cuidado cada detalle. Lo primero que nos llama la atención (a parte de su tamaño) es que se asemeja a un transportín o una maleta, por el tirador que incorpora, el cual hace que su transporte y movilidad resulten muy sencillos.

Además del altavoz, encontramos también los clásicos libros para el usuario y el cable de carga, indispensable para su uso, porque recordemos que se trata de un altavoz portátil y no una torre de sonido que debe estar constantemente enchufada para poder funcionar.

Si nos fijamos más en detalle en el producto, podemos observar que se trata de un equipo con un diseño que ha sido especialmente pensado tanto para interiores cómo para exteriores y en especial para su transporte, por ese mismo motivo, está diseñado de forma muy resistente y para facilitar su traslado en todo momento incluso con un peso que ronda los 17 kilos.

Dale uso al equipo

Una vez hemos decidido pasar a la acción nos daremos cuenta de que este no es un altavoz con pocas opciones de reproducción. Lo esencial, es contar con la aplicación PartyBox, disponible en Google Play y la tienda de aplicaciones de Apple, accesorio que nos permitirá controlar de forma remota muchas de las herramientas que este dispositivo integra en sí mismo para, a fin de cuentas, facilitar su uso general.

Este equipo, dispone de una botonera completa con la que sacar el máximo partido al sonido del altavoz, dado que incluye incluso un panel de control que permite controlar su sistema de retroiluminación, el complemento perfecto para cualquier fiesta. Desde los controles de los efectos de luz hasta los propios conectores del altavoz que se encuentran escondidos por una funda de goma en la parte trasera del dispositivo, todos y cada uno de estos detalles resultan útiles.

Empezando por la parte de atrás, podremos encontrar un puerto USB para cargar otros dispositivos o introducir una memoria conectada desde la que reproducir música, un par de conectores jack que sirven de entrada para micrófonos o instrumentos, por lo que sería posible incluso tocar música en directo u organizar un karaoke llegado el momento; así como una entrada de alimentación para poder cargar el altavoz.

La parte superior ofrece principalmente opciones de sonido de cara a la calidad de la reproducción, podemos incrementar los graves, por ejemplo, si lo que buscamos es reproducir canciones con un bajo potente.

Que no pare la fiesta

El JBL PartyBox 310 es un equipo diseñado con características enfocadas a poder llevar a cabo la fiesta estés donde estés y por eso cuenta con varias opciones a la hora de reproducir el sonido. Tanto su tecnología Bluetooth que permite conectar de forma directa dispositivos móviles con los que reproducir canciones como sus otras alternativas cómo las entradas auxiliares jack de 3,5 milímetros, hacen que resulte increíblemente sencillo reproducir música en todo momento.

Y todo esto va de la mano con su calidad de 240 vatios de potencia y un sistema de iluminación que sigue el ritmo de la música de forma dinámica. Este tipo de efectos pueden controlarse de forma sencilla desde la aplicación para móviles, la cual incluye una serie de opciones para modular las luces y cambiarlas al color deseado, así como añadir nuevos altavoces para combinar el sonido de todos al mismo tiempo.

Prueba Bose SoundLink Flex, todoterreno y con sonido de calidad

Leer más

Conclusiones y precio

Las conclusiones a las que hemos llegado después de probar durante unas semanas el JBL PartyBox 310 es que se trata de un dispositivo maravilloso, pero no tan versátil como podríamos llegar a pensar. Es decir, sí, es perfecto para llevarlo a cualquier parte, pero no deja de ser un cubo de 17 kilos con unas ruedas pequeñas a modo de maleta, por lo que dependiendo del entorno (la arena de la playa por ejemplo) puede resultar incómodo.

Por su parte, es un dispositivo de gran potencia, en exceso incluso si lo que buscamos es ambientar una fiesta en un piso a no ser que no haya vecinos, pero de lo contrario, se van a enterar de que hay una fiesta en el edificio.

A pesar de ello, cumple su función principal a la perfección, llama la atención y es capaz de iniciar una fiesta lo lleves a donde lo lleves por lo que por un precio de unos 530€ nos ha resultado un dispositivo que cumple con creces lo que promete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios