www.zonamovilidad.es
Greenerwave presenta un radar de imagenes 4D para coches autónomos en CES 2023
Ampliar

Greenerwave presenta un radar de imagenes 4D para coches autónomos en CES 2023

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 10 de enero de 2023, 15:22h

Escucha la noticia

Greenerwave y Plastic Omnium han estado presentes durante la feria de tecnología más grande del mundo, celebrada la semana pasada en Las Vegas, el CES 2023. Ambas compañías han presentado su nuevo radar de imágenes en 4D para ofrecer a los coches autónomos una mejor supervisión.

El nuevo radar de imágenes 4D de Greenerwave es un proyecto que busca transformar los paneles del cuerpo de los coches en herramientas capaces de aportar un mayor grado de supervisión a los coches autónomos. Cuentan con una resolución similar a la que ofrece Lidar, permite clasificar varios tipos de objetos, tiene visión tanto cercana como a largo alcance, mantiene su funcionamiento a pesar de las condiciones climáticas adversas, es eficiente energéticamente hablando, robusto, fácil de integrar y reparar e incluso ofrece un precio de instalacion razonable.

Todo ello se ofrece de la mano de Plastic Opium, empresa que aporta lo que denominan como plástico inteligente, material que se convierte en radares gigantes capaces de producir imágenes 4D en tiempo real.

Avances en automoción

Greenerwave es una startup que actualmente se especializa en el control de las ondas electromagnéticas y gracias a su trabajo ha decidido unir fuerzas con Plastic Opium, actual empresa líder en movilidad autónoma sostenible para tratar de crear radares de imagen 4D capaces de clasificar objetos y percibirlos de forma simultánea a varias distancias y así revolucionar el concepto de los paneles y parachoques de los coches autónomos, que serán capaces de integrar esta tecnología.

Volvo desarrolla un radar interior para detectar que no se quede nadie encerrado dentro

Leer más

Más que un nuevo radar, la tecnología diseñada en conjunto por ambas compañías es un concepto revolucionario capaz de transformar todos los paneles de los automóviles en superficies inteligentes con una capacidad de imagen similar a la que ofrece Lidar pero sin las desventajas y a un precio razonable, lo que ayudaría al rápido desarrollo de los coches autónomos.

Este nuevo radar de imágenes en 4D y su novedosa tecnología de control suponen un importante avance en el campo de la automoción autónoma, mientras que el aporte de lo que se conoce como ‘plástico omnium’ o plástico inteligente en los parachoques hace que esta solución sea realmente viable en todos los niveles, desde la producción al coste.

Viabilidad

Tanto Plastic Omnium, que espera que hasta el 40% de sus ingresos en 2030 lleguen de productos que aún no se han desarrollado, como Greenerwave, startup en pleno crecimiento, esperan empezar con el desarrollo y producción de las primeras muestras de radares de imagen en 4D en 2026, con la colaboración de empresas de producción premium, compañías de robotaxis y camiones autónomos.

A pesar de que la aplicación principal son los nuevos radares 4D, esta tecnología tiene también más usos como solución para los futuros coches conectados en temas como la comunicación 5G o las antenas satelitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios