www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 06 de febrero de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

Etioca Holding es una empresa internacional con sede en Gibraltar que ha visitado Madrid recientemente con el objetivo de realizar su tercera parada del ‘Etioca Road Show 2023 World Tour’ y presentar su nuevo prototipo de taxi eléctrico, el Miner.
Madrid ha acogido la tercera parada del 'Etioca Road Show 2023 World Tour’ en el aparcamiento de la estación de Madrid Puerta de Atocha; un evento en el que la compañía internacional con sede en Gibraltar ha presentado el nuevo modelo de su taxi eléctrico “Miner”, un vehículo con casi 5 metros de largo, 7 plazas y una autonomía urbana de hasta 350 kilómetros que llegará a las calles a partir de 2024.

Ha sido diseñado en Turín y presentado en Madrid por Roberto Fiorello, actual CEO de la empresa y Mark Ishakov, fundador y desarrollador de Etioca durante los últimos años.

Un prototipo funcional

Los nuevos taxis Miner, han comenzado una gira mundial para presentar a los taxistas actuales cuál podría ser su alternativa de vehículo para el futuro. Con esta segunda parada en España tras haber acudido a Barcelona, Etioca presenta a los taxistas este nuevo modelo como la revolución de la movilidad sostenible, con casi 5 metros de largo y hasta 7 plazas, se trata de un vehículo con unas condiciones bastante llamativas.

Ciudades interconectadas, los parkings al servicio de las personas

Leer más

A diferencia del modelo de negocio actual donde los taxistas y las empresas de reparto tienen sus propios vehículos, Etioca propone establecer una serie de tarifas por el uso de sus vehículos, las cuales parten de los 0,36 céntimos de euro por kilómetro recorrido en el paquete más básico. A este precio podemos añadir nuevas ventajas como el cambio de batería regular, el lavado diario del vehículo, el seguro, el mantenimiento y la sustitución en caso de avería… Ventajas que se suman también a la calidad del servicio que reciben los clientes y al precio final que los usuarios estarán dispuestos a pagar por dichas ventajas.

Sin embargo, este producto no estará disponible hasta 2024, año para el que los taxistas interesados ya pueden hacer sus pre encargos. Se trata de una propuesta que se realiza tras un análisis previo de las necesidades del sector y que enfoca su target hacia una nueva generación de empresarios del sector de la movilidad que ya no están obligados a comprar vehículos propios y pueden hacer uso de servicios como los que ofrece Etioca para disponer de un coche.

Etioca Road Show 2023 World Tour en Madrid

La parada del ‘Etioca Road Show 2023 World Tour’ que se ha realizado en Madrid es la tercera de la gira mundial y la segunda en España tras la llevada a cabo en Barcelona y ha servido como una gran oportunidad de mantener reuniones con los actuales representantes del sector del taxi y abrir una vía de conversación con los medios de comunicación.

Además, ha resultado ser la ocasión perfecta para mostrar los servicios de “Anna”, una plataforma basada en arquitectura modular con la que se ha desarrollado la gama de taxis Miner y que es capaz de cambiar la configuración de los vehículos en general para mejorar la eficiencia energética y obtener sostenibilidad de todos los medios de transporte por carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios