www.zonamovilidad.es
Los ingresos de datos en roaming llegarán a los 10.000 millones de dólares en 2024
Ampliar

Los ingresos de datos en roaming llegarán a los 10.000 millones de dólares en 2024

sábado 13 de mayo de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

Un informe desarrollado por Juniter Research señala que de cara a 2024, se espera que las compañías de telecomunicaciones generen más de 10 mil millones de dólares en ingresos de datos de roaming a nivel mundial. Esto significa un aumento del 15% con respecto a los ingresos de 8.600 millones de dólares en 2023. Sin embargo, el informe advierte que el crecimiento futuro de los ingresos minoristas de roaming de los operadores se verá amenazado por soluciones de movilidad de viajes de la competencia.

Para contextualizar, estas soluciones permiten a los suscriptores de roaming adoptar un perfil local temporal en lugar de incurrir en cargos de roaming al viajar internacionalmente.

Siguiendo esta línea, las eSIM son tarjetas SIM virtuales integradas en los teléfonos móviles que permiten a los suscriptores adoptar perfiles locales utilizando plataformas digitales en lugar de depender del roaming a través de tarjetas SIM físicas. Se espera que más de 1.500 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo usen las eSIM para la conectividad celular en 2024, y se espera que alcancen los 3.500 millones en 2027.

Además, el informe sugiere que los costos de roaming para los suscriptores móviles podrían aumentar con el creciente despliegue de las redes 5G. En respuesta, se recomienda a los operadores lanzar servicios de movilidad de viaje específicamente dirigidos a los viajeros de largo plazo que no deseen incurrir en cargos de roaming o que probablemente se conviertan en roamers permanentes. En resumen, la tecnología eSIM es esencial para el desarrollo de los servicios de movilidad para viajes, y los operadores deben ser cuidadosos para no perder a los clientes por tarifas de roaming costosas.

Vodafone activa llamadas y roaming gratuito para ayudar a los afectadas por los terremotos en Turquía y Siria

Leer más

Finalmente, para aprovechar al máximo las oportunidades de mercado en la movilidad para viajes que brindan las eSIM, y para minimizar los costos potenciales de roaming, los operadores de telecomunicaciones deben ofrecer servicios de movilidad para viajes a los suscriptores que están en roaming en su red. Sin embargo, para facilitar la adopción de estos servicios, es esencial ofrecer plataformas digitales accesibles para el usuario que permitan a los suscriptores autogestionar sus suscripciones móviles, incluyendo la configuración, asignación de datos y cancelación en tiempo real. De esta manera, se reduce la necesidad de utilizar tarjetas SIM físicas, lo que puede aumentar el tiempo de creación de una suscripción de movilidad de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios