www.zonamovilidad.es

Prueba Huawei Ideos X5. Buenas sensaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

"PruebaPrueba Huawei Ideos X5. El último terminal de la firma china Huawei deja buen sabor de boca. Distribuido por Movistar a cero euros, el equipo es un gama media con aspiraciones de gama alta, elaborado con materiales de primer nivel y con una velocidad de procesamiento extraordinaria.

 

¿Quién es Huawei? La pregunta es un martillo persistente cada vez que se saca cualquier teléfono de la marca en público. Sencillo: es el mayor fabricante de equipamientos de redes y telecomunicaciones chino. Las preguntas no se formulan por dudar sobre la calidad del producto, sino precisamente por todo lo contratrio. Sorprende ver un terminal de tanta calidad de una marca no demasiado conocida -por ahora-. El lanzamiento del Ideos X5 hace honor a la traducción de Huawei al español, que sería  'Acto magnífico'. El último equipo de la asiática no puede ir más acorde a la filosofía de la empresa. Y es algo por lo que Telefónica, el primer operador móvil español por número de usuarios, distribuye el dispositivo, en la actualidad disponible a cero euros para portabilidades y planes de voz y datos.

"" De entrada, los materiales con los que ha sido fabricado son de primer nivel. Destaca, especialmente, la espalda del "Pruebaaparato, desarrollada en un plástico sumamente adherente al tacto para evitar caídas inoportunas. La pantalla del equipo, quizás el elemento de mayor importancia para los usuarios de unos meses para acá, cuenta con una calidad de 480x800 píxeles y es capaz de mostrar 16 millones de colores. Si bien no es de tipo AMOLED, tiene una densidad de píxel que la hace muy agradable a la vista. Su tamaño es 3,8 pulgadas y dispone de una interesante tecnología antihuellas para mantener el display siempre limpio (dentro de la medida de los posible). "PruebaLa cámara, otro de los aspectos que más preocupa a los usuarios a la hora de adquirir un teléfono móvil, es de 5 megapíxeles. Hay que recordar que son muchos los expertos en fotografía que aseguran que, a partir de dicha resolución, el ojo humano es incapaz de apreciar el aumento de calidad. La lente no dispone de protección alguna frente a los arañazos, el polvo o las salpicaduras, y se encuentra muy expuesta al daño. El objetivo no enfoca con la precisión de otros equipos de gama alta pero cumple con su cometido. Equipa flash LED para fotografías con poca luz y el menú cuenta con interesantes posibilidades, como configurar las imágenes para enfocar de forma automática, macro o infinito; balancear los blancos para lugares con luz natural, fluorescente o días nublados; y geoposicionamiento de las imágenes captadas para saber dónde se realizaron. La cámara también puede grabar vídeo y las sensaciones, en este apartado, son francamente positivas. Permite realizar películas a 720p o, lo que es lo mismo, alta definición, y lo hace a 30 fotogramas por segundo. Es curiosa la opción de realizar vídeos con diferentes máscaras, como sepia, negativo o solarizada. Opciones más propias del apartado fotográfico pero que han sido incluidas en la grabación de películas para el Ideos X5. Un procesador con fuelle suficiente"Prueba Aunque no integra un chip de doble núcleo -hay que recordar que es un gama media-, cuenta con un procesador a 1GHz que le dota de mucha agilidad en procesos multitarea y también a la hora de reproducir vídeo y navegar por Internet. El sistema operativo con el que viene de serie es Android en su versión 2.2 (Froyo), si bien el equipo se podrá actualizar a 2.3 (Gingebread) y está personalizado para Movistar, con los correspondientes iconos de acceso a la televisión de Telefónica, Imagenio, la tienda de aplicaciones Mi Store y Tuenti, red social perteneciente a Telefónica. En cuanto a la conectividad, es compatible con redes HSDPA (banda ancha móvil), dispone de WiFi y para conexiones de corto alcance hace gala de Bluetooth en la versión A2DP, que habilita la escucha de música en formato estéreo. Por último, los tiempos de batería del equipo, que viene de serie con una pila de 1.500 mAh, son de 8,2 horas en modo espera y 380 horas en modo conversación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios