www.zonamovilidad.es

Prueba Nokia Lumia 710. Un firme candidato

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba Nokia Lumia 710. Si hay una realidad cierta es que las cuotas masivas de mercado, en cuanto a telefonía móvil se refiere, no se deciden con los teléfonos que llamaríamos ‘tope gama’ o altamente innovadores (cutting edge) sino en aquellos que conforman la gama media y que mueve grandes volúmenes de terminales. Y si bien con los primeros los fabricantes demuestran su ‘poderío’, su capacidad de I+D o de ofrecer un ‘hecho diferencial’ que los identifique como únicos, un escalón más abajo es donde obtienen las ganancias.

 

Y este es un hecho que la pareja Nokia/Microsoft ha tenido claro a la hora de presentarse en el baile: si se pusieron de largo con el Lumia 800 y dejaron ‘ojipláticos’ (perdón por la licencia de utilizar una palabra inexistente) al mundo entero y, sobre todo a quienes pensaron que las compañías se ha-
bían unido porque sólo podían bailar con la más fea, con el 710 aspiran y probablemente conseguirán rendir a las masas.
¿Por qué? Por diseño, peso, implementación, sistema operativo y, sobre todo, precio. Desglosemos:


Diseño
Modelo barra de puntas redondeadas, construido en pasta y comercializado en colores muy vivos: fucsia, cyan, blanco, amarillo y negro, a cuya estructura se pueden adaptar carcasas de presión para proteger y personalizar de forma muy divertida el terminal.
Equipa pantalla TFT multitáctil capacitiva (muy efectiva) de 3,7 pulgadas de diagonal, una resolución de 480 x 800 píxeles, tecnología ClearBlack para reforzar los contrastes y va cubierta por un cristal robusto ‘Corning Gorilla Glass’. Debajo del display, un único botón físico de triple pulsación (retroceso/multitarea, menú Windows y buscador); auricular, micrófono (con cancelación de ruido) y sensores de movimiento y proximidad.
La trasera, cóncava, nos muestra la lente enmarcada de una cámara de 5Mpx con flash de LED, que graba vídeo en alta definición y un altavoz amplio que potencia el sonido del reproductor y de la radio (llevan software vinculado muy potente como Zune, Nokia Música o Mix Radio).
Por lo demás, botón de encendido/activación, volumen y disparador, asociado a una de las particularidades de los Lumia: la cámara se enciende aunque el móvil esté apagado, de forma que siempre tendremos en nuestra mano una instantánea.

Peso
Con unas dimensiones de 11,9 x 6,24 x 1,25 cm y una pantalla que ya hemos dicho tiene 3,7”, el teléfono pesa 125,5 gr, lo cual sorprende al ‘sopesarlo’ porque la relación entre el tamaño y el peso es gratamente sorprendente. Máxime, si tenemos en cuenta que lleva una batería extraíble de Litio-Ion de 1.300 mAh (que soporta 400 horas en espera, más de 7 en conversación, 38 oyendo música y 7 viendo vídeos). El mismo material en que está construido y los colores del diseño se suman a la sensación visual de ligereza.

Implementación
Si analizamos los aspectos técnicos que nos garantizan el funcionamiento del terminal, hay que señalar que su corazón es un chipset de Qualcomm Snapdragon MSM255 con un procesador Scorpion a 1,4 GHz y acelerador gráfico Adreno 205, lo cual significa rapidez, agilidad y calidad de imagen (especialmente visible a la hora de jugar).
La conexión celular es HSPA a 14,4 Mbps en bajada y 5,76 en subida; las redes inalámbricas locales cuentan con WiFi b/g/n que garantiza una correcta transmisión de voz, archivos e imagen. Para redes personales (auriculares, manos libres, ordenador, etc.) Bluetooth 2.1 estéreo con optimización en la transmisión y por cable: microUSB/USB (también para carga) y Jack 3.5mm para la salida de audio. Por último, la geolocalización y el geoetiquetado se apoyan en el sistema de GPS asistido por las redes celulares y los ‘hot spot’ de WiFi, pero también lleva brújula.

Sistema Operativo
Parece claro que ya el Lumia 800 nos demostró que el Windows Phone Mango 7.5 dejó muy atrás aquellos sistemas Windows Mobile profesionales un tanto farragosos. Este sistema, desarrollado desde la base para sistemas móviles y perfectamente integrado con los chipsets de Qualcomm, es fácil de usar, superlativamente intuitivo, ágil, divertido y bien diseñado.
Parte de una pantalla principal, personalizable, formada por un mosaico de iconos activos que nos llevan allá donde queramos llegar dentro de nuestro software y que nos invita a entrar en el mercado de aplicaciones para, desde allí, descargar todos aquellos programas que consideremos necesarios, prácticos o entretenidos para sacar el máximo rendimiento al teléfono.

 

Las diferencias

 

El precio del Lumia 710 es de aproximadamente 270 euros en el mercado libre. La diferencia de precio con el Lumia 800 la marcan principalmente: la pantalla (AMOLED/TFT), la memoria (16 GB/8 GB) y la cámara (8 Mpx Carl Zeiss/ 5 Mpx), además de otros pequeños detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios