www.zonamovilidad.es

Prueba Samsung Galaxy Nexus. En pugna por el liderazgo

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba Galaxy Nexus. Parafraseando un anuncio de cerveza, el terminal lanzado por Samsung y Google podría ser el mejor teléfono del momento, pero al ritmo que evoluciona el mercado es posible que pronto le quiten el cetro. Viene con el último sistema operativo de Android (Ice Cream Sandwich) y una potente batería de 1.750 mAh. ¿Puntos flojos? La cámara, quizá. Sólo quizá.

 

Era uno de los teléfonos más esperados y ya está entre nosotros. Una expectación ganada a pulso, sobre todo por ser el primer teléfono con Android Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo para móviles de Android, y desarrollado por Samsung y Google, dos líderes en sus respectivos mercados.
Ice Cream ha resultado ser una plataforma estable, con una estructura visual muy similar a la de la versión 2.3 (Gingerbread) que tantas alegrías ha dado al buscador.


Al arrancar el teléfono aparecen una serie de imágenes en diferentes colores que ponen de relieve la calidad de pantalla de la que va a disfrutar el usuario. Tras ellas, aparece la leyenda "actualizando Android" e "iniciando aplicaciones", algo que puede hacer cundir el pánico a quienes enciendan por primera vez el equipo porque son dos frases que no aparecían en las anteriores versiones. No hay porque preocuparse por los mensajes (sobre todo por el primero), el dispositivo siempre buscará una actualización de la plataforma al ser arrancado.
Hay que destacar en este sentido que las actualizaciones son OTA (On The Air), es decir, de forma inalámbrica, sin necesidad de conectar el equipo a un ordenador.
Otra de las novedades de Ice Cream Sandwich viene a la hora de desbloquear la pantalla del equipo. En la parte de abajo del Galaxy Nexus aparece un círculo que encierra un candado cerrado. Al presionarlo, se mostrarán a izquierda y derecha dos iconos, el del candado abierto y otro con una cámara de fotos. Si arrastramos el icono a la primera de las imágenes, el teléfono quedará desbloqueado. Si se deposita sobre el icono de la cámara, sólo se desbloqueará para realizar una fotografía o grabar un vídeo.
Se trata de una opción muy curiosa, sobre todo para tomar instantáneas cuando la imagen sólo se puede captar si se hace con la mayor velocidad posible.
En poco más cambia la experiencia de usuario de Ice Cream Sandwich respecto a las anteriores versiones de Android, puesto que apenas se ha modificado la estructura icónica y por ello mantiene la misma lógica en los menús.
Sin embargo, sí se han mejorado algunas cosas no tan apreciables a golpe de vista para el usuario: uso más fluido del sistema de puntos de acceso a internet mientras se utiliza una VPN, y una integración del correo y los mensajes cortos más inteligente.

Conectividad y multimedia
El Samsung Galaxy Nexus cuenta con HSPA+21 y WiFi, así como la posibilidad de disfrutar de películas en formato HD sobre una generosa pantalla de 4,65 pulgadas con tecnología Super Amoled HD, que aporta un display más brillante, más cómodo a la hora de leer a la luz del sol y con un menor consumo de energía.
Como es normal, puede reproducir MP3 y casi todos los formatos de música comprimida, y cuenta con una conexión para auriculares estándar (3,5 mm).
En cuanto a su cámara, tiene sólo 5 megapíxeles; aunque el “sólo” puede resultar subjetivo, porque hay quien asegura que a partir de 5MP el ojo humano no es capaz de detectar el incremento en la resolución, pero a un equipo como el Samsung Galaxy Nexus se le debería exigir, como mínimo, que su cámara llegara a los 8 megapíxeles.
Por otra parte, dispone de muchos modos y posibilidades fotográficas, así como con el don de grabar vídeos en alta definición y a 30 frames por segundo. ¿Problemas de espacio en este sentido? Cuenta con 16GB de memoria integrada, con lo que no se echará de menos la ausencia de lector para tarjetas microSD.

 

De diez: la batería

 

La batería del Samsung Google Nexus es una de las más (si no la más) potentes vistas en un teléfono móvil. Desarrollada en litio -como es habitual en el sector de la telefonía móvil-, cuenta con 1.750 mAh (miliamperios), cuando la mayoría de los equipos no suelen pasar de los 1.350 mAh y en raras ocasiones llegan a los 1.500 mAh.

 

Algunas novedades de Android Ice Cream Sandwich

 

• Uso más fluido del sistema hotspot con el uso de redes virtuales privadas (VPN)
• Interfaz visual de la pantalla de bloqueo
• Mejor integración del correo electrónico y los mensajes
• Mejoras en la aplicación de navegación (Google Navigation)
• Más aplicaciones y  widgets de serie

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios