www.zonamovilidad.es

Prueba Motorola Defy +. Resistente y más

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba Motorola Defy Plus, test Motorola Defy Plus, Motorola Defy PlusPrueba Motorola Defy plus. Uno de los grandes éxitos de Motorola en los últimos años ha sido Defy, el primer móvil resistente al agua, al polvo y a las ralladuras que salió al mercado en 2010 y que ahora ya es toda una familia; ya que si bien probamos el Defy +, pronto llegará al mercado el recientemente presentado Defy Mini. Según el fabricante americano, el Defy + es “más listo, más rápido y aporta más valor”

 

Como todos los Motorolas, lo primero que debemos hacer cuando estrenamos un terminal es dedicar unos minutos a la configuración de Motoblur (la interfaz de usuario propia de Motorola), Google y los permisos de localización y privacidad. Ya en marcha, comprobamos que, efectivamente, este teléfono es mucho más rápido que la primera versión, ya que integra un chip de Texas Instrument a 1 GHz (el anterior iba a 800 GHz) y, por tanto, la respuesta al toque, la actividad multimedia o la navegación son mucho más rápidas.

Ficha tecnica Motorola Defy plus, Caracteristicas Motorola Defy plusA la hora de denominarlo más listo, el fabricante se refiere a que carga sistema operativo Android 2.3 Gingerbread (el Defy tenía 2.1 actualizable a 2.2) el cual conlleva una serie dePrueba Motorola Defy Plus, test Motorola Defy Plus, Motorola Defy Plus cambios como: un teclado más fácil de usar, opción de copiar y pegar, mejoras en la codificación/decodificación de audio y video, en la gestión de aplicaciones, en la entrada de datos, rendimiento de la batería, etc. Y cuando habla de más valor, hace referencia a que, de serie, lleva descargadas una serie de aplicaciones y servicios muy populares, tales como Adobe Flash, Zinio como e-book, 7digital para comprar y gestionar música, Soundhound para reconocer canciones o Cardio Trainer para ayudarnos a la hora de hacer footing, montar en bicicleta, salir a caminar, bailar, esquiar u otras muchas actividades deportivas. Es decir, nos ofrece todo lo que necesitamos para que nuestro móvil nos acompañe y resista un tipo de vida activa (life proof). Lógicamente, su público objetivo son los jóvenes, pero ya se sabe que la edad no es una cuestión física, sino mental.

 

Descripción
Pero si eso es lo que Motorola quiere que sepamos de la evolución de uno de sus celulares emblemáticos, veamos lo que vemos nosotros: fabricado en negro y blanco, la unidad que hemos probado es ya una versión definitiva y se comercializa en una caja deslizante que nos muestra mucho del móvil que incluye: foto a tamaño real, descripción de muchas de las mejoras que hemos mencionado y el consejo de asociar al teléfono una tarifa de datos –como debemos hacer con cualquier móvil que vayamos a usar para acceder a Internet, descargar aplicaciones, escuchar música o ver vídeos en streaming-.
En la mano, observamos que el cuerpo del terminal va atornillado, su tapa lleva cierre hermético y sus puertos cubierta de goma; de hecho, si queremos que el teléfono nos dure y dé el resultado que esperamos, conviene ser cuidadosos y llevarlo siempre tapado y bien cerrado; por tanto cuando manipulemos la SIM o la tarjeta de memoria externa microSD que se aloja en el interior (la memoria interna es de 2GB), debemos ‘cerrar’ literalmente la cubierta y cuando desconectemos los cascos (salida para jack convencional) o el cargador (microUSB) tomarnos un segundo en presionar el tapón.
Prueba Motorola Defy Plus, test Motorola Defy Plus, Motorola Defy PlusA partir de ese momento, sabemos que el teléfono tiene una certificación de resistencia IP67 lo que lo convierte en totalmente resistente al polvo y sumergible a un máximo de 1 metro durante 30 min. El hecho de que la pantalla sea antirralladuras, no significa que su capacidad antigolpes sea infinita.
En la parte de atrás, vemos una cámara de 5 Mpx para sacar fotos y grabar video a 30 fps asociada a un programa de fotografía en el que podemos variar la resolución, activar la detección facial, decidir si queremos geoetiquetar la imagen, etc.
En el frente y bajo una pantalla TFT multitáctil capacitiva, con cristal Corning Gorilla Glass, los cuatro pulsadores virtuales típicos de los teléfonos Android: búsqueda, retroceso, pantalla principal (lleva siete) y menú contextual (diferente según el punto del software en que nos encontramos).
El móvil tiene un precio libre de 240 euros, aproximadamente

 

Conectividad

 

Con respecto a la conectividad, el Defy+ dispone de banda ancha celular HSPA (7 / 2 Mbps); WiFi a,b,c,n; actúa de punto de acceso para otros terminales, lleva DLNA y Media Share, A-GPS, gestor de redes sociales, mensajería completa, etc.
Los diferentes servicios vienen claramente determinados en el menú de aplicaciones; el cual, por cierto, se puede ordenar por orden alfabético y gestionar desde el administrador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios