www.zonamovilidad.es

El 44% de las búsquedas en smartphones se convierten en compras

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

No hay dudas de que nuestra vida depende cada día más del uso del móvil o de dispositivos análogos, o al menos así lo demuestra un estudio de Google realizado en Estados Unidos,  del cual se desprende que el 89% de las personas le da uso a su teléfono a lo largo del día para conectarse a redes sociales o buscar información  general o incluso comercial.

 

Un estudio de Zeerca, la aplicación española para localizar promociones a través de la web y dispositivos, advierte que el 95% de los usuarios ha buscado información de comercios y locales y que 44% de ellos, casi la mitad, ha terminado comprando. ¿El problema? Cada vez tenemos menos tiempo para buscar, y mucho menos para ir de tiendas, motivo por el cual el 36% de las personas que ha estado indagando toma una decisión de forma inmediata y el 89% lo hace durante el mismo día.

De estos datos se desprende que es necesario que los comercios físicos y digitales estén justo en el lugar y momento indicado para ser encontrados fácilmente, es decir,  webs o aplicaciones de fácil acceso desde cualquier dispositivo.

Mujeres: decisiones 2.0

Belarmino García e Ignacio García, fundadores de Zeerca, han aportado un dato más sobre cómo los móviles cambian nuestra actitud al momento de comprar: aunque los hombres utilizan más las aplicaciones, las mujeres son quienes le dan mayor peso al momento de tomar la decisión, de hecho, 56% de ellas lo utiliza para buscar información y ofertas de comercios.

Para acercar esa información a los usuarios, la aplicación nacida en castellano permite que las tiendas muestren sus ofertas y que los usuarios tengan la oportunidad de encontrar eso que necesitan, todo gracias a la geolocalización y a una aplicación disponible para iPhone y Android y que, de momento, únicamente está disponible para usuarios de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios