www.zonamovilidad.es

Prueba Sony Xperia U. Marca y calidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Sony Xperia U, Xperia UPrueba Sony Xperia U. El cambio de nombre de los terminales Sony Ericsson -ahora sólo Sony- no ha conllevado una gran revolución, ya que sus teléfonos siguen la misma filosofía y mantienen el marchamo de siempre: diseño y calidad en la fabricación; algo implícito en el fabricante asiático y muy presente en el modelo que nos ocupa: el Xperia U.

 

Los teléfonos de Sony son el reflejo de la mentalidad empresarial nipona y especialmente de una compañía con la solera que acompaña al fabricante de electrónica de consumo más importante del país del sol naciente y con más tradición en el mundo.
El Xperia U no iba a ser menos. Desarrollado con la clásica forma convexa en su reverso, se pone de manifiesto la minuciosidad asiática en detalles como la banda azul que ilumina la base del teléfono y que

cambia de color al pasar de canción en el reproductor o de foto en la galería. También son sumamente elegantes sus Caracteristicas tecnicas Xperia Ubotones físicos, con apenas una pequeña protuberancia en la banda lateral del equipo.

Con tecnología BraviaSony Xperia U, Xperia U
La pantalla ofrece unas dimensiones de 3,5 pulgadas, sin duda por debajo de la media de lo que se espera de un smartphone de gama alta, equipos orientados a un público que trabaja sobre el correo y la navegación de forma exhaustiva. Sin embargo, lo que podría ser su talón de Aquiles se solventa –y de qué manera- con la excelente calidad del display: es multitáctil, resistente a los arañazos y muestra 854x480 píxeles y 16 millones de colores, pero su baza principal es la integración de la tecnología Bravia –aprovechando las sinergias con la parte de televisores LCD de la compañía-, la cual aporta una calidad de visión y contrastes muy mejorados.
Bravia convierte al objetivo de su cámara de fotos en el compañero perfecto. Tiene una resolución de 5 megapíxeles -es cierto que quien más y quien menos pensará que no es demasiada calidad respecto a la que ofrecen muchos de sus competidores, pero a partir de 5 megapíxeles el ojo humano no es capaz de percibir el incremento de calidad, según aseguran los expertos- y es capaz de grabar vídeo en alta calidad (720p) a 30 imágenes por segundo. En cuanto a la fotografía, pasa de modo espera a fotográfico en tan sólo un segundo y hace gala de un completo paquete de herramientas de edición, como retrato, paisaje, escena nocturna, fotografía deportiva… Sony Xperia U, Xperia UTambién incluye flash LED para incrementar la visibilidad en espacios con poca luz.
Para sacarle todo el partido a la tecnología Bravia, el terminal viene con la aplicación Video Unlimited Entertainment Network, la cual da acceso a los últimos estrenos cinematográficos de Hollywood. Una aplicación interesante para todos, pero en especial para los enamorados del séptimo arte.
Llama especialmente la atención del menú de edición de fotografía la posibilidad de realizar imágenes en 3D, amén de instantáneas panorámicas (ligando varias fotografías automáticamente).

Música, maestro
Para almacenar música, vídeos y los archivos multimedia creados en la cámara, cuenta con una memoria de 4GB ampliable mediante tarjetas microSD. Para la escucha de audio –tanto de películas como de música-, puede utilizarse su altavoz integrado o auriculares estándar, puesto que posee una entrada 3,5 mm.
La guinda al pastel musical la pone su radio FM, aunque no funcionará si no es con los auriculares conectados; ya que ejercen la función de antena. El colofón, la posibilidad de escuchar las canciones y películas con sonido Surround.
Además, el menú musical incluye todo un clásico dentro de las aplicaciones de audio de Sony: TrackID. Se trata de un software que identifica el artista y álbum de aquellas canciones que los usuarios desconocen.
El sistema operativo con el que trabaja es Android Gingerbread (2.3), plataforma que se sirve de un potente procesador de doble núcleo SSony Xperia U, Xperia UTE U800 a 1GHz de velocidad, que trabaja a la perfección.
En el apartado de conectividad, viene con el paquete estándar que se le exige a cualquier smartphone de gama alta: Wifi, Bluetooth y HSPA.
Los tiempos de la batería del equipo son de 472 horas en modo espera y 6,6 en modo conversación. En el caso de un viaje en avión, el teléfono tendrá una autonomía de 6 horas en modo vídeo, siempre y cuando se haga caso a las normas de navegación aérea y se desconecte la antena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios