www.zonamovilidad.es

Prueba Nokia 808 Pure View. La última palabra

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nokia 808 Pure ViewFue la noticia del MWC 2012, el campanazo que Nokia necesitaba para recordar al mundo que estaban vivos y que eran capaces de sorprender tanto o más que los eternos triunfadores. Su seña de identidad; una cámara de 41 Mpx vinculada a una potente conexión 3G+. Su supuesta debilidad, un sistema operativo que, por muy repintado que esté y muy efectivo que sea, huele a… ¿otros tiempos?

 

El día que lo vimos por primera vez sobre un mostrador escribimos: “la gran sorpresa 2012 de Nokia será el nuevo Symbian con cámara de 41 Mpx: Nokia 808 Pure View cuya cámara equipa óptica Carl ZeissTesar AF, espectacular TrueZoom 8x, flash de Xenon, video  Full HD (1080 p), conexión HDMI, Sonido Dolby, procesador GPU, CPU a

1.3 GHz y pantalla de 4” AMOLED CBD. Un móvil multimedia superlativo dirigido a profesionales que requieran el envío inmediato de suFicha Tecnica Nokia 808 Pure Views tomas; ya que, además de todo lo dicho, las capacidades de conectividad son rotundas”.
Y no estábamos muy lejos en nuestra primera impresión de la que tenemos hoy, con el 808 en el laboratorio de pruebas; salvo que en la mano vemos más, lo vemos mejor y podemos admirar lo bueno y criticar lo mejorable.

 

Cámara o celular
Así, si no hubiera sido por modelos muy recientes que se presentaron en la IFA y tienen verdadero aspecto de cámaras,
diríamos que el Pure View lo es; sin embargo creemos que con el 808 Nokia ha llevado a la máxima expresión el concepto de phonocámara que tanto hemos utilizado y que ahora parece que aplicamos en su momento de manera inmerecida.
De formas muy redondeadas, este híbrido luce un frontal que ocupa íntegramente un display con cristal resistente Corning Gorilla Glass; el cual protege una pantalla AMOLED multitáctil capacitiva de 4” con tecnología Clear Black Display de vista brillante y contrastada.
En el mencionado cristal se integra una discreta barra multimando de tres pulsaciones – colgar/ retorno, pantalla principal y llamar/registro- desde la cual y con ayuda de los dedos, podemos gobernar el terminal o, por lo menos, realizar aquellas acciones que requieran instantaneidad.
En el lateral izquierdo, tres pulsadores físicos que se corresponden con el volumen, el desbloqueo y el disNokia 808 Pure Viewparador de la cámara; esa cámara que ocupa la zona más abultada de la trasera y en la cual bajo el flash de xenon y sobre el altavoz leemos: Carl Zeiss (prestigiosa marca de óptica) 41 MP Sensor. En el lado opuesto y en contraste con el fondo, un realce que impide que el terminal se desequilibre en exceso.
Siguiendo el recorrido, en el lateral superior se disponen la salida de audio de 3,5mm, el puerto de carga y datos microUSB y la conexión HDMI para vincular la cámara al televisor y poder disfrutar en alta definición de las espectaculares imágenes y vídeos que hayamos grabado con este Nokia de ‘visión pura’.
La SIM y la tarjeta de memoria se esconden bajo la cubierta y una batería de 1.400 mAh.

Multimedia
Entrando en detalle, tenemos que reconocer  que nunca habíamos visto una cámara compacta tan potente; con tantos modos y tamaños de captura, sensor 1/1.2”, obturador mecánico, filtro ND, geoetiquetado y un preciso Zoom.
Pero tampoco sería justo decir que toda su potencia está en la lente porque en cuestión de sonido, Dolby cobra protagonismo y no sólo aporta el sistema Digital Plus, sino mejora de transmisión y percepción con los cascos.
Y si el sistema operativo Belle tampoco es tan malo como lo queremos pintar, hay que reseñar que lo mueve un procesador Broadcom a 1.3 GHz ARM 11, que lleva navegador HTML5, sensores de movimiento, proximidad, luminosidad y compas, GPS para disfrutar de la aplicación de mapas y una versión avanzada de Java.
Comercializado en tres colores, da la sensación de que la vieja guardia de Nokia quiso demostrar con este 808 que tenían muchos ases en la manga y les quedaba mucho por decir en el mundo de las telecomunicaciones cuando Microsoft irrumpió en su vida.
Entonces nos advirtieron que Symbian no desaparecería; ahora falta conocer su suerte.

 

El kit completo de productividad de Microsoft se puede utilizar en el  PureView.

 

Las aplicaciones Microsoft Office Mobile, Nokia 808 Pure Viewque incluye también One Note mobile, Document Connection, Lync 2010 mobile y PowerPoint Broadcast, también corren en los teléfonos Nokia Bell
Esta actualización, realizada recientemente, se suma a la disponibilidad de aplicaciones como Nokia Maps, con navegación GPS gratuita guiada por voz en más de cien países, información de tráfico en tiempo real (26 países) o Nokia Transporte Público, que según la posición geográfica, permite obtener información de metro, cercanías, y autobuses para llegar a cualquier destino en más de 400 ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios