www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Normalmente, lo primero que solemos hacer cuando tenemos un teléfono en periodo de pruebas es leer todos los datos técnicos y repasar la documentación existente para situar el terminal dentro de un segmento de mercado o relacionarlo con productos de categoría semejante.Sin embargo, bastaría traducir la 'review' que nos entregan a los profesionales para que todo el mundo entienda el tipo de producto que tiene entre las manos. !Cuidan hasta el último detalle! Pero, eso sería tan fácil y el resultado tan superlativo que no tendría sentido publicarlo.

Prueba iPhone 5. Con más luces que sombras

Así es que vamos con los criterios personales.Lo primero a destacar y como suele suceder con los productos de la marca, es la atracción irresistible que te producen todos los artículos de la factoría de Cupertino; ¿atracción fatal? Factible pero no recomendable. Fabricado en aluminio 6000, un material 'especialidad de la casa' con el que se construyen los ordenadores y que le aporta una textura suave y un acabado perfecto, los botones van en cristal cerámico o pintado (según el color), el objerivo de la cámara es de cristal zafiro (lo cual tiene detractores porque colorea la luz en determinadas posiciones), los bordes están biselados con punta de diamante y el cristal que cubre la pantalla retina de 4 pulgadas es un 30% más delgado más delgado que el modelo anterior; lo que sumado a la utilización de nanoSIM, un cargador más pequeño (8 pines, reversible) con inteligencia integrada, reducción en las dimensiones de la cámara y otros detalles similares, da como resultado una pequeña obra de arte minimalista en el diseño pero de gran funcionalidad.

 

De hecho, Apple lo compara con los mejores relojes suizos por los medios y el modo con que está manufacturado y, dentro del sector de los móviles, habría que recurrir a Vertu para encontrar algo similar.En términos de equipo, hay que señalar que la cámara trasera es de 8 Mpx y la delantera de 1,2 Mpx; que lleva un pequeño flash de LED, que graba en HD a 1080p e incorpora detalles como la detección de caras (hasta 10 en una misma toma) o la foto panorámica que utiliza la cámara y el giroscopio para regalarnos tomas de 240 grados y hasta 28 Mpx.

 

Tres micrófonos situados: en la parte trasera, frontal y en la base, donde también están los altavoces, el pulsador de encendido y apagado, los dos botones circulares de volumen, el de bloquear el sonido y el mando universal, es todo lo que vemos.

 

IOS6

 

Sin embargo tenemos que contar que cuando encendimos el iPhone5 y el iOS6 se nos mostró en todo su explendor, intentamos descargar todas las aplicaciones ya adquiridas en otros terminales y se nos ‘tostó’ durante el proceso. ¿Malo? Tal vez un fallo puntual, pero inesperado.Por supuesto la agilidad que le otroga al smartphone el nuevo chip A6 se nota, se ve y se siente de inmediato (dual core a 1.2 GHz) auque no más que en otros dispositivos de ultimísima generación. Pero ese potente corazón,  unido a la multiconectividad avanzada (HSPA, HSPA+, DC-HSDPA, LTE donde hay red, WiFi DB o Hot Spot), le confiere una experiencia de usario difícilmente batible. A la cabeza de sus bondades, Siri, su asistente vocal de voz nítida y pronunciación correctísima con el que no sólo podemos hablar si nos aburrimos un rato para ver qué nos contesta sino solicitarle, de la forma más natural posible, que nos escriba y envíe mensajes o correos, nos aconseje dónde comer, nos busque páginas web, etc. Hay que recordar que el equipo lleva un cancelador de ruido que optimiza el sonido y, por tanto, esta aplicación.Entre otros detalles del sofware: Passbook, una cartera virtual, conjugada con algoritmos de localización y tiempo, para guardar tarjetas de crédito,  fidelización, bonos de descuento, etc. que de momento, no tiene gran utilidad en España. Huelga decir que la integración con las redes sociales es muy correcta o que incorpora y funciona muy bien, un servicio de búsqueda del iPhone que nos dice dónde está exactamente y cuándo fue la última vez que se utilizó. En la otra cara de la moneda, el constatado fallo en los mapas (nos posiciónó en la Moncloa madrileña un punto que estaba en Sol el primer día de test) que Apple ha reconocido con humildad inusitada recomendando que se utilicen otros programas como Nokia o Google Maps o el hecho de que prácticamente todo el software verdaderamente útil hay que descargarlo del App Store y es de pago; incluso aquellos que en otros sistemas operativos es gratis como Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios