www.zonamovilidad.es

Prueba ZTE Skate pro. Hola smartphone, adios móvil

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

ZTE Skate proMuchos tienen un concepto de lo chino que está a punto de cambiar. Movistar y ZTE presentan un equipo con pantalla, precio y capacidades funcionales incluso para los más negados a la tecnología. Desde ya podemos decir que sus características lo posicionan en el segmento de los smartphones que pueden hacer de la primera vez una gran experiencia.

Hola smartphone, adiós móvil. Si todavía existen personas negadas a los teléfonos inteligentes estamos en presencia de uno que pretende cambiar por completo esa percepción de los usuarios que se resisten a dar el gran paso.

Movistar y ZTE traen el Skate Pro desde 180 euros financiado, que a primera vista impresiona por su sencillez, gran tamaño y características configurables para trabajar en un ambiente sencillo desde todos los puntos de vista. Comencemos por lo palpable, su capa externa. En el frontal nos encontramos con una pantalla con pocos bordes y que supera el tamaño de sus más cercanos competidores de gama, debido a que es de 4" LCD con resolución

WVGA 800x480 píxeles, no es de última generación, pero nos permite disfrutar de vídeos y fotografías en una buena proporción.Especificaciones ZTE skate pro La pantalla está envuelta en un marco cromado, que le da una apariencia muy ejecutiva y de alto nivel, y debajo vienen los botones - táctiles por supuesto - correspondientes a Android, su sistema operativo nativo. La parte trasera tiene una especie de tapa o carcasa extraíble de aspecto gomoso con el nombre de la marca, así como la cámara de 5 megapíxeles; en uno de los laterales tenemos los botones del audio, en la parte superior el jack 3,5 y la tecla de encendido y apagado y ZTE Skate proen la parte inferior la entrada mini USB. Es de destacar el LED del lateral superior, que nos avisa de cualquier tipo de mensajes que recibamos con un tono rojo. ¿Qué se echa en falta hasta ahora? Dos cosas: el botón directo para la cámara, necesario, y una cámara para videollamadas, que entendemos no viene integrada en este producto por corresponder a una gama de entrada. Corazón Snapdragon Si nos vamos ahora al corazón mismo de este equipo encontramos que funciona gracias a un procesador chip Qualcomm Snapdragon MSM7227A que integra una CPU ARM Cortex A5 mononúcleo a 1 GHz, similar a varios equipos de esta misma ZTE Skate progama pero de otras marcas. Además, tiene 512MB de RAM y 2GB de memoria interna con ranura de expansión microSD de hasta 32GB. Su sistema operativo es Android Ice Cream Sandiwch versión 4.0.4 y entre sus características se aprecia el sistema de desbloqueo, que funciona dejando pulsado el dedo en un candado que aparece en la pantalla, así como un aro de aplicaciones, que figuran si desplazamos el dedo sobre el botón táctil. Este aro de aplicaciones es configurable y se convierte en un acceso rápido indispensable para el terminal, debido a que incluye las herramientas que más utilizamos. Al venir configurado con Movistar, el equipo suma varias de sus aplicaciones, entre las que se encuentran Mi Movistar, eMoción o Imagenio; también permite disfrutar de una segunda línea en la misma tarjeta SIM. Entre el software que incluye de fábrica también se encuentran NQ Mobile Security, un antivirus interesante, una demo de Need For Speed y Farm Frenzy, entre otros juegos. Para quienes deseen ver y editar archivos, incluye X-Office, una herramienta muy útil.

Sobresaliente en conectividad

Uno de los fuertes de este equipo en su conectividad, debido a que incluye WiFI, Bluetooth, A-GPS, HSPA y viene con soporte DNLA, que permite compartir o reproducir contenidos.

Aprobado en sonido

Uno de los aspectos interesantes y de resaltar es su sistema de mejora de audio vía ecualización, aumento de graves e incluso efectos 3D con aplicaciones básicas pero funcionales.

Suficiente en captura de imágenes

La cámara del equipo es de 5 megapíxeles y no viene acompañada de flash, lo que la deja a la altura de un "suficiente". El vídeo es de 640x480 píxeles y no puede grabar de forma panorámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios