www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Satisfechos con sus resultados de fin de año, que posiciona a LG como tercer fabricante en España por número de unidades vendidas, y con un 100% de crecimiento en los últimos cinco meses, la coreana lanza un smartphone gama media con tintes de alta (esperamos el LG Optimus G con impaciencia) a un precio muy competitivo: 379 euros.

Prueba LG Optimus L9. Percentil medio alto

Como especialistas en la fabricación de pantallas, el nuevo Optimus L9 presume de un gran display qHD de 4,7” con tecnología IPS; la cual permite incluir más subpíxeles de color por cada uno de los píxeles y, por tanto, nos ofrece tonos mucho más naturales y de mayor calidad.

Sobre el cristal de marco metalizado, podemos ver el logo de LG y la cámara frontal (VGA); bajo éste, un navegador físico que se corresponde con el de home/multitarea de los teléfonos con sistema operativo Android – en este caso

especificaciones, lg, optimus, l9, caracteristicasIce Cream Sandwich 4.04- y, a los lados del mismo, se posicionan los correspondientes del menú contextual y del botón de retroceso.

Trasera del Lg9Comercializado en colores blanco y negro, con un diseño muy inspirado en los LG Prada, familia L-Style y, la trasera lleva corte biselado y está ligeramente rugerizada, detalle que ayuda a encubrir que está fabricada en plástico y le otorga un ’look premium’. A simple vista podemos ver una cámara de 5 Mpx (2592 x 1944), autofocus y un flash de LED asociado a un sistema con foco táctil, reconocimientprueba, lg, optimus, l9, analisiso de caras o geoetiquetado, entre otros.

En la esquina inferior izquierda, se sitúa el altavoz y si abrimos la tapa (se cierra por presión) vemos una batería SIO+ de 2.150 mAh; uno de los grandes secretos de este terminal, la cual aporta un 30% más de capacidad sin que la pila ocupe mayor espacio (9.1 mm de profundidad). Además, carga de alta velocidad para que podamos desenchufas de la red eléctrica en, aproximadamente, 2 horas.

A la muy positiva cualidad de poder acceder a la batería, para nuestro gusto se suma otra: que conserva el tamaño de SIM original y una cuna a la que se llega con la mano, no con cualquier artilugio en formato pincho.

Lejos de nuestra vista se esconde un procesador Texas Instrument OMAP 4430 Cortex 9 a 1 GHz con GPU PowerVR SGX540, la antena NFC para transmitir datos por aproximación, la de radio estéreo FM, un sistema de localización A-GPS y los MODEMS de comunicación.

Detalle Lg9Con una mano
En cuanto a experiencia de uso, desbloqueo deslizante; gestión de vistas en pantalla inicial con sólo un pellizco sobre el cristal, personalización manteniendo cualquier vista principal pulsada (se despliega un roll que muestra las aplicaciones, descargas, widgets y fondos de pantalla) y una cantidad considerable y muy interesante de aplicaciones instaladas por defecto como por ejemplo: Polaris, Smart Share (para compartir archivos multimedia por DLNA), Navigation, Play Books, Play Movies o RemoteCall Services (permite al servicio técnico acceder al terminal en remoto para resolver problemas).

prueba, lg, optimus, l9, analisisPero si vamos al detalle, hay que destacar ‘my style keypad’ pensado para alinear el teclado a derecha o izquierda con el fin de usarlo con una sola mano y optar por una u otra según, preferencias. Para mover el teclado basta con arrastrarlo o tocar la flecha que aparece al efecto.

Muy graciosa resulta la activación de la cámara por voz, de forma que ya no tenemos que poner el temporizador y salir corriendo.

Curiosa Quickmemo, disponible y a la vista en cualquier momento, la cual nos facilita la escritura inmediata y la posterior personalización de la nota o bien Quicktranslator, para marcar palabras y ver inmediatamente su significado (palabras sin conexión de datos y frases con ella).

Datos
Y ya que nos referimos a la conexión de datos señalar que el sistema celular que integra, con GPRS clase 12, ofrece navegación y ancho de banda de 21 Mbps en descarga y 5,76 Mbps en subida.

Para crear redes locales, WiFi b/g/n/, WiFi Direct, DLNA y WiFi Hot Spot (acceso a la red a otros dispositivos a través del nuestro).



Benchmark

Las posibilidades de realizar pruebas de rendimiento no han sido fidedignas o completas a la hora de los resultados al no disponer de suficiente memoria libre para efectuarlas.

La memoria interna es de 4 GB con 1 GB de RAM y la externa es microSD (max. 32 GB)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios