www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tanto tiempo hemos estado esperando un producto comercial con el nuevo sistema operativo de BlackBerry, que el hecho de tener delante el Z10 parece casi irreal. Sin embargo, está aquí, responde a las expectativas y, si bien no nos teletransporta a una vida mejor, su facilidad de uso resulta casi adictiva.

Prueba BlackBerry Z10. El deseado

Una caja azul celeprueba,blackberry,z10,prueba,analisisste, discreta con los accesorios imprescindibles, encierra a ‘el deseado’. De aspecto clásico, comercial en blanco y negro, está construido en policarbonato y lleva una trasera, impresa en 3D y fabricada con hilos de vidrio trenzados, que le aportan una gran resistencia.

La pantalla de 4,2” de diagonal, multitáctil capacitiva TFT con una resolución de 768 x 1280 pixeles, ofrece una visión nítida y claramente contrastada; detalle que se detecta, especialmente, en las tomas realizadas  con la cámara de 8 Mpx autofocus con flash de LED. El terminal nos permite, así mismo, grabar en full HD (1080p@30fps) o utilizar la cámara secundaria (2 Mpx, 720p@30fps) con la que, también, podemos disfrutar de las nuevas virtudes del popular BlackBerry Messenger (BBM) como la transmisión de voz o la videoconferencia.

Los laterales del smartphone nos esconden detalles interesantes como las conexiones HDMI, para vincular el Z10 a la televisión, el puerto de carga/cable miniUSB 2.0, la salida de audio para Jack de 3.5 mm o el potente altavoz situado en la base.

Gestión
Pero lo más importante de la nueva BB, es su sistema de gestión ‘flow’ que nos permite pasar de una pantalla a otra, de una aplicación a otra o disfrutar de la multitarea (real) con sólo arrastrar ligera y ágilmente el dedo. Destaca especialmente el Hub de Comunicaciones, un punto del software, de ver para creer, desde donde accedemos, con reseñable eficacia, a todas nuestras comunicaciones (cuentas de correo, redes sociales, mensajes y llamadas). Por cierto que cada vez que encendemos el terminal basta una mirada para saber lo que tenemos pendiente. Y precisamente desde esa pantalla de reposo un detalle: si bajamos los dedos despacio, aparece un reloj despertador en modo noche con alarma.

Hay que destacar que el sistema gestual lleva el móvil al límite positivo en cuanto a facilidad de uso y aprender lleva pocos minutos (incorpora un tutorial).  Algunos movimientos son, por ejemplo: configuración y conexiones deslizando desde el borde superior, minimización de aplicaciones haciendo lo mismo desde el borde inferior. La escritura, también novedosa, lleva asociada un sistema predictivo multilingüe que le aporta rapidez. Para los profesionales, destacar que el sistema Balance divide claramente las aplicaciones profesionales que integra la empresa con las personales.

La conectividad ofrece LTE y HSDPA+, WiFi y router WiFi para compartir conexión, NFC para transmitir datos por contacto y Bluetooth.  Su procesador, un Qualcomm Snapdragon S4 Plus, de doble núcleo a 1.7 GHZ y arquitectura Krait, con GPU Adreno 305 y batería Li-Ion de 1.800 mAh. Por tanto, señalar que tanto su sistema de navegación como el rendimiento del terminal son magníficos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios