www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nokia ha evolucionado todos sus teléfonos y ha elevado un escalón cada una de sus gamas en un intento definitivo por ser el que más prestaciones ofrece en igualdad de precio. Un buen ejemplo de ello es el Lumia 620; un teléfono al que le falta un poquito de aquí y ofrece mucho más de allá para que la combinación resulte rentable y muy llamativa.

Prueba Nokia Lumia 620. Es posible

En términos de diseño, hablamos de un teléfono de carcasas intercambiables (accesorios hasta en siete colores) de líneas redondeadas, con una pantalla TFT multitáctil de 3,8” de diagonal equipada con tecnología Clear Black Display; eso reduce los reflejos como lo harían unas gafas polarizadas, de forma que se aprecian mejor los colores, optimiza la vista a la luz del día y, por tanto, al requerir menos brillo, reduce el consumo de batería.

El display ocupa aproximadamente el 80% del frontal; en el resto se disponen: Arriba, cámara secundaria (VGA), el altavoz y la marca. Abajo, los ya clásicos botones digitales que caracterizan los móviles equipados con sistema prueba,analisis,nokia,lumia,620operativo Windows Phone 8 de Microsoft:
• Menú principal, compuesto por ventanas activas intercambiables en cuanto a tipo y orden y que podemos disponer en tres tamaños diferentes según preferencias. Para seleccionar lo que queremos tener, desde el menú principal cualquiera de las aplicaciones de la lista se puede mantener pulsada y casi instantáneamente el sistema nos de la opción de ‘anclar al inicio’. Para eliminarlo, basta con otra pulsación prolongada para ver la flecha de cambiar el tamaño o la de ‘quitar la chincheta’, lo cual elimina nuestra ventana del ‘corcho’.
• La flecha de retroceso no sólo da un paso atrás sino que retrocede uno a uno hasta regresar a la pantalla en la que empezamos la sesión.
• La lupa, nos lleva hasta el popular buscador bing que no sólo rastrea en la web lo que pedimos de forma escrita sino que reconoce la música que suena y nos da todos los detalles sobre el tema, o tiene opción de lectura que incluye códigos de barras, QR, tags, etc. y los resultados los relaciona en Internet; además reconoce el texto que aparece en una imagen y lo traduce a cualquier idioma.

Cuestión de imagen
En el lateral derecho el fabricante posiciona todos los pulsadores físicos: el de volumen, el cual gestiona también el reproductor y nos permite cambiar el tipo de sonido del timbre; el de activación/desactivación de la pantalla y el de acceso directo a la cámara que no sólo la abre directamente en un segundo sino que sirve de disparador.

Y ¿dónde nos lleva? Pues a un objetivo que recogerá imágenes de 5 Mpx situado en la trasera, al que acompaña un flash de LED y que aporta algunas de las últimas revoluciones en fotografía digital como el disparo inteligente, con el cual podemos sacar fotos en grupo y elegir la mejor cara para cada uno de los miembros de la toma, o la espectacular de Cinemagraf que consigue que recojamos movimiento en una imagen estática: por ejemplo la foto de un grifo en la que podemos ver el agua salir y huir por el sumidero o nuestra foto delante de una fuente por la fluye el agua. Además, cada una de las tomas va asociada a un software de fotografía tanto previo, si queremos realizar ajustes más allá de los automáticos que realiza el sistema, como posterior para corregir tamaño, rotar o mejorar la imagen.

No podemos cerrar el capítulo sin reseñar que la calidad de imágenes que nos aporta este terminal de gama media baja (por precio) es, cuando menos, inesperado. Pero tiene un defecto que después de realizar una foto, haya que volver al menú para ir al álbum y poder contemplarla.

Procesador + Windows + Nokia
En general el secreto del Lumia 620 es una fórmula fácil de resolver: un potente procesador de Qualcomm: el Snapdragon S4 Plus, de doble núcleo a 1 GHz con GPU Adreno 305; el úlprueba,nokia,lumia,620timo sistema operativo de Microsoft, Windows 8 y los más prestigiosos programas de la marca como Xbox, Office, One Note, Explorer, Messenger, etc; y todo el muy probado y exitoso software de Nokia como Mapas (posicionamiento), Conducir (navegación GPS), Música (Mix radio, tienda, conciertos cercanos y gestor de archivos), Transporte (que apoyado por el GPS nos clasifica las paradas más cercanas al lugar donde nos encontramos y nos da el tiempo exacto de llegada, Metro incluido) o Nokia Vista Urbana (seleccionamos qué tipo de establecimiento buscamos y conjugando realidad aumentada, brújula y una base de datos nos dice a qué distancia, en qué dirección y exactamente qué tenemos a nuestro alrededor simplemente levantando el teléfono y girando sobre nosotros mismos).
¿Conectividad? Sobrado: HSPA a 21 Mbps, A-GPS y Glonass, Bluetooth 3.0, WiFi Dual Band, salida audio de 3.5 mm, Redes Sociales Integradas, Navegador HTML5, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios