www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, ya podemos decir que sobre el Samsung Galaxy S4 se ha escrito tanto que poco cabe añadir; pero podemos asegurar que las horas pasan una detrás de otra y siempre queda algo por descubrir, un servicio novedoso, una aplicación integrada sorprendente, una configuración útil, tantas cosas que, tal vez, lo que menos llama la atención a la hora de probarlo es aquello que ya nos asombró el día de su presentación en Nueva York o posteriormente en Londres e incluso en Madrid.

Prueba Samsung Galaxy S4. Un universo por descubrir

Telefónica le dio la bienvenida a bombo y platillo, con los equipos directivos de las dos compañías y no es para menos. No es para menos porque Samsung se ha posicionado como fabricante número uno de telefonía móvil del mundo y si el campanazo definitivo lo dio con el Galaxy S3, no son menos llamativos sus Notes (ya esperamos el III en versión smartphone), sus tabletas, sus smartcameras o sus ultrabooks híbridos y, ahora el Galaxy S4 que ha llegado al mercado pleno de innovación.

prueba,samsung,galaxy,s4,analisisDe diseño prácticamente idéntico al S3, el marco es ligeramente más estrecho, la pantalla llega hasta las 5 pulgadas de diagonal, pesa 130 gr y su grosor es de 7,9 mm (13,66 x 6,98 cm). Detalle importante: la batería de iones de litio es extraíble, tiene 2600 mAh de capacidad y, además, lleva la antena NFC incorporada a ella.

Una pequeña etiqueta en la parte superior, nos recuerda que equipa un procesador Qualcomm Snapdragon, en este caso 600, quad core a 1.9 GHz con CPU Adreno 320 y arquitectura Krait que, además de Bluetooth 4.0, ofrece WiFi a/b/g/n y AC (2,4 y 5 GHz). Una característica, la del procesador Qualcomm propia de los modelos LTE que se comercializan en Europa con seis bandas de frecuencia (todas las bandas europeas y dos más por si nos movemos fuera del continente). De hecho, Samsung tiene cinco configuraciones distintas para este modelo, que aplica según mercado y regulación.

Sensores y virtudes
Al realizar las pruebas de laboratorio, vemos que el S4 lleva muchos sensores (barómetro, giroscopio, gravedad, movimiento, proximidad, ambiente, temperatura, humedad, etc.) más que la media habitual y que al desplegar la barra de notificaciones y pulsar sobre el recuadro del lateral derecho se despliegan las típicas opciones ya conocidas como activar o desactivar Bluetooth, GPS, WiFi, datos móviles, brillo de pantalla, etc. y otros que llaman la atención como ‘smart stay mediante el cual el terminal detecta si estás mirando o no a la pantalla para reducir la luminosidad o parar un video; o ‘smart scroll’, con el cual reconocemos no ser muy hábiles pero que debe mover el contenido de la pantalla de abajo hacia arriba y viceversa, según el ritmo de nuestra lectura y en base al movimiento de la cabeza y los ojos. También vemos ‘Bean’ ya sobre NFC para transmitir datos de un terminal a otro simplemente acercándolos o una alguna opción ya conocida por los Note como la opción de abrir dos ventanas con aplicaciones activas y simultáneas en una misma pantalla.

Especialmprueba,samsung,galaxy,s4,analisisente curioso resulta air gesture, que no sólo debemos mantener activado si queremos usarlo, sino configurarlo en ajustes > mi dispositivos > air gesture, donde podemos determinar si queremos o no responder a las llamadas con un movimiento, ver información importante con un gesto aún con la pantalla apagada, mover la web en sentido vertical con el navegador del móvil, etc. Y ya evolucionada podemos utilizar ‘air view’ mediante la cual sin llegar a apoyar el dedo vemos las primeras líneas de un correo o el contenido de una carpeta.

En el mismo panel, podemos activar o desactivar los comandos de voz con algunos tan útiles como rechazar o aceptar tanto para las llamadas de voz como las de chat On o bien decirle ‘apagar’ al despertador. Por supuesto podemos utilizar SVoice.

Más que cámara
El Galaxy S4 integra dos cámaras, la principal de 13 Mpx y la frontal de 2 Mpx pero ahora su funcionalidad se multiplica; ya que, entre otras prueba,samsung,galaxy,s4,analisis,testmuchas cosas, se puede activar cámara dual con un resultado curioso: la combinación de ambas, (activo la función y sobre el paisaje imprime mi propia foto en un recuadro), imagen que posteriormente puedo editar y conseguir efectos muy curiosos. Además, también con ChatOn se puede utilizar ‘dual cámara’ y jugar con cuatro señales de video simultáneamente.

En cuanto a efectos, todos: sound and shot para añadir audio a las fotos, cinemagraph para dar movimiento sólo a un fragmento, drama shot (muchas exposiciones en una), etc.

Qué más decir: que permite reproducir el mismo archivo de sonido en varios S4 de forma simultánea, compartir contenido instantáneamente con el televisor u otros dispositivos, que se transforma en nuestro mando a distancia en segundos… y más y más y más.

S4 o ONE
Si tenemos en cuenta factores más técnicos hay que reseñar que, sometido al más completo de los benchamark (pruebas de rendimiento) que existen para teléfonos Android, el Vellamo, los resultados del S4 son magníficos y sólo compite, hoy por hoy, con el HTC ONE.

Vellamo está dividido en tres escenarios: el primero, HTML5, evalúa el navegador, el acceso a Internet y el comportamiento web y en este caso el S4 debe inclinarse ante el HTC con una diferencia de 400 puntos; el segundo, Metal, la implementación del procesador: gana la batalla el S4 que tiene más potencia de procesador y más RAM, sin que la diferencia sea muy grande 817 frente a 777; el tercero la respuesta de la pantalla (a favor del ONE), la capacidad de ejecución de video (goleada del Samsung) y el Octane, una relación entre el lenguaje de programación y una serie de aplicaciones basadas en HTML5 (la quinta versión del lenguaje de la World Wide Web) en la que el ONE supera al S4 en 700 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios