www.zonamovilidad.es
Prueba LG Optimus L5. Un Smartphone básico con prestaciones avanzadas

Prueba LG Optimus L5. Un Smartphone básico con prestaciones avanzadas

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Funciones interesantes como NFC, protección Corning Gorilla y una pantalla grande figuran entre los aspectos positivos de este equipo, que sin embargo posee un procesador mono núcleo, motor fundamental de la experiencia Android 4.0 que provee el terminal.

Prueba LG Optimus L5. Un Smartphone básico con prestaciones avanzadas

El Optimus L5 es uno de los últimos dispositivos lanzados al mercado español por parte de LG, que se ha destacado por atacar el segmento de gama media con smartphones asequibles que sirven para iniciar la experiencia móvil. Este equipo, en particular, cumple las tres B: bueno, bonito y barato, dentro de lo que cabe para un terminal de su categoría y enmarcado en la feroz competencia que, hoy en día, mantienen los fabricantes.

prueba,lg,optimus,lg,analisis,reviewComenzamos nuestro recorrido por su apariencia externa. El equipo luce interesante a primera vista con una pantalla de 4 pulgadas, y aunque su acabado es de plástico, la tapa trasera es extraíble -para acceder a la batería e introducir la SIM o una memoria Micro SD de hasta 32 GB –. Así mismo, los acabados metálicos son de buen gusto y conceptualizan la expresión ´minimalista´ que probablemente habrá inspirado a la empresa.

Debajo de la pantalla encontramos un único botón delantero, que al presionarlo activa los otros dos, ya habituales en Android. Posee una tecla física para ajustar el volumen pero no para la cámara, a la que tendremos que acceder desde el menú principal.

Este dispositivo no dispone de cámara frontal, sólo trasera de 5 megapíxeles con flash LED, la cual entrega imágenes con una resolución de 2.592 x 1944 píxeles. Posee autoenfoque y geotiquetado como funciones adicionales.

Lo multimedia se crece y puede ser un punto fuerte cuando nos referimos a su capacidad de reproducir archivos de audio, imagen y vídeo, debido a que acepta la mayoría de los estándares actuales. Además, es interesante la facilidad con la que permite ver documentos de los servicios de Google.

En este apartado hay que resaltar su aplicación nativa SmartShare, que de forma sencilla nos orienta en el proceso de reproducir vía DLNA elementos en otros dispositivos, enriqueciendo sin dudas la experiencia de usuario en este aspecto.

Su gran pantalla
A pesar de tener una pantalla media-grande de 4 pulgadas, inusual para este tipo de terminales, su panel multitáctil capacitivo apenas tiene una resolución de 320x480 píxeles. Eso nos permite calcular una densidad de 144 píxeles por pulgada, característica que hace que este equipo pueda considerarse de gama media por fuera y gama básica por dentro, debido a la potencia de sus componentes.

Es interesante que el panel tenga una cobertura Corning Gorilla, hasta hace poco reservada para pantallas más grandes y dispositivos con más prestaciones y mucho más caros, lo cual nos ofrece una idea de lo que para LG comienzan a ser las especificaciones básicas.

Potencia prueba,lg,optimus,l5,analisis,review
Su procesador mononúcleo MSM7225A (Cortex A5) a 800MhZ puede ser uno de los grandes desencantos para usuarios que busquen más rendimiento de este equipo. Si lo evaluamos desde el punto de vista del segmento básico, no se queda corto al facilitar la reproducción multimedia y en el funcionamiento al mismo tiempo de aplicaciones habituales, pero en nuestras pruebas algunos programas tardan en abrir más de lo esperado, lo que, realmente, tampoco se traduce en un mal funcionamiento general. También hay que tener en cuenta que su memoria RAM es de 512MB, hecho que condiciona el uso de muchas aplicaciones al mismo tiempo. Hay que señalar también que éste dispositivo utiliza Android 4.0 Ice Cream Sandiwch, sistema operativo que beneficia sin duda su rendimiento.

Conectividad y NFC
Una de las herramientas novedosas de este equipo es la inclusión de tecnología NFC que, aunque actualmente no se explota de la forma en la que se debería, poco a poco va tomando más protagonismo en el día a día. En nuestro caso hemos utilizado una etiqueta par activar un perfil de ‘Hogar’ para habilitar el WiFi de forma automática al llegar a casa. Así como las alertas de sonido. Ha funcionado de forma sencilla e intuitiva.

El LG Optimus L5 no sólo tiene WiFi sino que también nos permite compartir nuestra red creando una WiFi HotSpot. Igualmente, incorpora Bluetooth A2DP y GPS con soporte AGPS, lo que nos habilita para llevarlo en el coche como si de un navegador se tratara. Su puerto de conexión es microUSB.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios