www.zonamovilidad.es
Instagram comenzará a generar ingresos a Facebook en 2014

Instagram comenzará a generar ingresos a Facebook en 2014

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un informe de The Wall Street Journal advierte que la compañía estudia todas las posibles entradas de dinero a través de diferentes formas de publicidad.

Instagram comenzará a generar ingresos a Facebook en 2014

Instagram acaba de llegar a sus 150 millones de usuarios, y esos son muchos usuarios para una red en la que únicamente colgamos fotografías y hacemos vídeos cortos, pero que sin embargo cada vez se hace más popular. Desde su adquisión Facebook y el equipo de Mark Zuckerberg han estado estudiando la forma de ´monetizar´ la compañía, y es muy probable, según un informe de The Wall Street Journal, que lo logren en 2014. 

Una vez que Instagram ha pasado la meta de los 150 millones de usuarios y que su crecimiento es imparable, el equipo de Zuckerberg examina minuciosamente cómo sacar dinero de la popular aplicación.

En una conferencia a principios de año Zuckerberg advería que Instagram se estaba construyendo para ser un negocio. “Esperamos que con el tiempo podamos generar una gran cantidad de beneficios de ella. Creemos que por ahora el enfoque correcto es seguir aumentando la huella, y cuando llegue el momento adecuado pensar en publicidad”, y ese momento ha llegado.

¿Cómo será la publicidad en Instagram?

Entre las posibilidades de comenzar a impulsar la publicidad en Instagram se encuentra la opción de promocionar publicaciones a través de la herramienta “Descubre” que nos trae contenido novedoso. Esto permitiría a los clientes que los usuarios pincharán en la foto y fuesen hasta su sitio web, aunque para el equipo de Zuckerberg esto es un inconveniente, porque hay muchos sitios web que no están optimizados para móviles.

Otras opciones pasan por mostrar imágenes publicitarias relacionadas con la geolocalización. Así, se animarían los comercios como restaurantes y bares a colocar publicidad, aunque no está claro como se introduciría dentro de la aplicación sin que los usuarios sientan la presión y deseen huir.

En la actualidad el 60% de los usuarios de Instagram está fuera de los Estados Unidos, y eso significa que el equipo tiene que evaluar muy bien como ejecutar una estrategia de mercadeo diferenciada para cada público. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios